https://www.elaleph.com Fundacion del desengaño - La valija de Atilio Betti - Julio Mauricio (1982) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Fundacion del desengaño - La valija de  Atilio Betti - Julio Mauricio  

Fundacion del desengaño - La valija
de Atilio Betti - Julio Mauricio


ediciones 
Centro Editor de America Latina

Edición: 1982
Tomos: 1
ISBN: 9502506146
Medidas: 11 x 17,9 cm
Estado: Excelente
Género: Teatro - Argentino
Peso: 120 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
115 Pág.
U$S 32.17
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Fundacion del desengaño - La valija"


El grito agónico de Pedro de Mendoza y la huida desesperada que pretende Horacio, con que cae el telón de Fundación del desengaño de Atilio Betti y de La valija de Julio Mauricio, respectivamente, parecen aunar en su frustración dos mundos tan disímiles y dos propuestas teatrales tan diferentes como son las reunidas en este volumen de la Biblioteca Argentina Fundamental. Poeta y traductor de poetas, Atilio Betti (1922) aborda, afirmando una subjetividad entrañable, el poema escénico, la tragicomedia, la alegoría, el misterio, amplio espectro de formas teatrales que elige para volcar una producción teatral de hondo lirismo.
Farsa del corazón, El juego de la virtud, Francisco Bernardone, El nuevo David, La selva y el reino son los títulos de algunas de sus obras, de las cuales Fundación del desengaño es espléndido ejemplo. La clase media argentina contemporánea, atrapada en la rutina de la cotidianeidad y a la vez en la frustración y el inconformismo, es el punto de partida del proyecto realista de Julio Mauricio (1919), concretado en Motivos, La mentira, La valija, La puerta, Un despido corriente, Los retratos. Desde su estreno en 1968 La valija tuvo un éxito sostenido tanto en el público argentino como en el extranjero, que confirma la eficacia estética de un realismo que supera el mero registro costumbrista.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com