https://www.elaleph.com Fonologia española de Emilio Alarcos Llorach (Cuarta Edición - 1968) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Fonologia española de  Emilio Alarcos Llorach  

Fonologia española
de Emilio Alarcos Llorach


ediciones 
Gredos

Edición: Cuarta Edición - 1968
Tomos: 1
Medidas: 14,6 x 20 cm
Estado: Bueno
Género: Lingüistica
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
290 Pág.
U$S 125.82
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Fonologia española"


Al Prof. Alarcos Llorach le ha cabido la suerte -no gratuita, sino esforzadamente buscada y defendida- de ser algo así como el presentador del estructuralismo en nuestro país. Fue él, en efecto, el primero que expuso a los españoles una nueva cara de la lingüística. Y ya se sabe lo que es exponer una novedad científica: luchar para siempre contra miopías y rutinas tradicionales. A pesar de todo y de que el estructuralismo no ha adquirido aún fijeza absoluta en sus métodos ni en sus concepciones, la palabra precisa y sobria de Alarcos logró hacerse excuchar. Luego de Fonología española, ante el asombro de no pocos, ha ido creciendo, enriqueciéndose con aportaciones del autor y de sus colegas.
Así hasta alcanzar hoy su cuarta edición. No cabe duda del éxito del empeño.

La Fonología tiene un campo de estudio muy distinto del de la Fonética, aunque una y otra se complementen hasta cierto punto. No investiga el fonólogo las realidades materiales del sonido, sino la red de relaciones y funciones en que se sustenta el sistema dinámico de la lengua. Lo que busca son las formas, las normas encauzadoras de la sustancia fónica. Estamos aquí en un mundo de signos intencionales, pero rigurosamente comprobados, a los que se llega mediante un análisis que es un deleite para la inteligencia. Lo mismo en la exposición de la fonología general que en la concreta del español, y tanto en el aspecto sincrónico como en el diacrónico, el libro de Alarcos suministra información segura, amplitud de visión y bibliografía indispensable.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com