https://www.elaleph.com Fermin Estrella Gutierrez de Edgar F. Podesta - Jorge Wilfredo Viera (1962) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Domingo 28 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Fermin Estrella Gutierrez de  Edgar F. Podesta - Jorge Wilfredo Viera  

Fermin Estrella Gutierrez
de Edgar F. Podesta - Jorge Wilfredo Viera


ediciones 
Ediciones Culturales Argentinas

Edición: 1962
Tomos: 1
ISBN: @
Medidas: 17,9 x 24,7 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Literatura - Ensayos
Peso: 600 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
198 Pág.
U$S 152.50
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Fermin Estrella Gutierrez"


Edgar F. Podestá: Nació en fines de 1929 en Buenos Aires. En 1949 reunió algunos poemas en el sexto de los cuadernos literarios El balcón de madera, dirigidos por Manrique Fernández Moreno.
"Breve y bello este cuaderno con sus cinco poesías solas", opinó ese año La Nación;"... guarda la intensidad de una vocación y el acento juvenil de un fervor orientado hacia la percepción total de la materia lírica; e incluso esa sonoridad lóbrega que se recoge en toda adolescencia artística resulta en la pequeña obra un indicio de probidad".
Con Ernesto Schoo y Jorge Wilfredo Viera, Podestá dirigió una revista de poesía y crítica: Las Estaciones (1949-1951). Publicó Jardín ceñido en 1961 en casa de Francisco A. Colombo. Acerca de Jardín ceñido de hierro, escribió José A. Oría: es "un intenso, original y valioso libro". Y Patrick O. Dudgeon: "It is sheer poetry". Años en que mi país fue la tierra en el título de su próximo libro.

Jorge Wilfredo Viera: Nació en Buenos Aires en 1920. Es profesor de enseñanza media y abogado. Colaboró en la Revista de Educación de La Plata, El Pueblo y Criterio.
Coodirector de Las Estaciones, publicó versiones de poesía inglesa en esa revista de intención antológica, en cuyas páginas se leyeron poemas de Jorge de Obieta, J. R. Wilcock, Ernesto Schoo, Guillermo Whitelow, Roberto Paine, Gregorio Santos Hernando, Julio Eguía Villamayor, Fermín Chávez y David Martínez, entre otros poetas, y comentarios críticos de Lautaro Dominioni, Ernesto Schoo y Grijera Vowe. Según Ariel (México, julio de 1952), Las Estaciones fue "una de las más serias y mejor orientadas revistas jóvenes del Continente".
Viera es autor de tres libros de poesía, aún inéditos: Días anteriores, Poemas de la quinta, El hilo secreto.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com