https://www.elaleph.com Estudios linguisticos de Amado Alonso (Tercera Edición - 1974) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Lunes 02 de agosto de 2021
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Estudios linguisticos de  Amado Alonso  

Estudios linguisticos
de Amado Alonso


ediciones 
Gredos

Edición: Tercera Edición - 1974
Tomos: 1
ISBN: 8424901037
Medidas: 14,5 x 20,3 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Lingüística
Peso: 450 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
284 Pág.
U$S 100.43
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Estudios linguisticos"


Amado Alonso, el inolvidable maestro, pudo todavía preparar la primera edición de este volumen, pero la muerte le alcanzó antes de publicarse la segunda.Los Estudios Lingüísticos nos ofrecen una temática muy varia, como indican las cinco secciones en que aparecen clasificados: Geografía lingüística, Diacronía y adstrato, Semiología y estilística, Fonemática, Conceptos lingüísticos. Pero lo que más debe importar es que esos estudios son, como todos los suyos, luminosos y penetradores. Quizá, por citar algunos, los más sugestivos parezcan -al menos desde un punto de vista general y orgánico- los que dedica al artículo "determinante" y al diminutivo, pues en ellos descubre magistralmente los verdaderos valores funcionales de estas herramientas lingüísticas. Sin embargo, sea cual fuere la cuestión que aborde, el admirable espíritu pedagógico de Amado Alonso sabe desenvolver las líneas cardinales del tema y encontrar, a fuerza de generosidad informativa y de arrimo humano, la exposición más accesible al lector; valgan de ejemplo las páginas que dedica a las doctrinas fonológicas.

Los puntos tocados son enfoques tan directos del español, por venir de quien vienen, que valen para que el maestro desarrolle sus ideas lingüísticas generales, como nítidamente se observa en el caso del stratum y superstratum.
Y esas ideas representan, por su elevación y fecundidad, un repertorio inagotable de meditación para quienes se sientan atraídos por la filología.
En Amado Alonso podemos aprender el sumo respeto con que el investigador ha de acercarse a su tema, la máxima precisión conceptual, el rigor en el establecimiento y desarrollo de los métodos científicos, la sabiduría cordial, la unidad de propósito, la concepción del lenguaje como una compleja totalidad de elementos en que al lado de la significación lógica concurren la fantasía, el sentimiento y la voluntad.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2021 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com