https://www.elaleph.com Espartaco de Howard Fast (Tercera Edición - 1955) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Espartaco de  Howard Fast  

Espartaco
de Howard Fast


ediciones 
Eneas

Edición: Tercera Edición - 1955
Tomos: 1
Medidas: 14,6 x 19,6 cm
Estado: Bueno
Género: Novela - Clasicos
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
343 Pág.
U$S 53.54
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Espartaco"


Cada generación tiene su propia verdad, y sólo podemos hablar de historia cuando hay contemporaneidad en el sentir de un problema vital.
Tal es el caso de este libro, en que la erupción de un escritor sólo puede parangonarse a su sensibilidad de artista, en la rica penetración dentro de un pasado esplendente y multifacético.
Espartaco es un esclavo de la lejana tracia, a quien su condición ha llevado a la fastuosa Roma. Para solaz de juegos cuentos y brutales.
Habrá que sublevarse y su empuje vital y su lucha por la dignidad arrollará en un movimiento sin igual en la historia antigua, a más de cincuenta mil esclavos atraídos por su credo y su impulso vigoroso, y harán peligrar la estabilidad del coloso romano durante cuatro años.
El hecho vale en si por lo que tiene de gesta de libertad, pero el autor ha sabido pintar magistralmente todo un vivísimo cuadro de las instituciones, las costumbres, las motivaciones y la psicología de ambientes dispares de la gran ciudad, contrastando la riqueza del aprovechado cónsul, la inmoralidad del patriarcado, la exquisitez del esteta, la estulticia del proletariado invertebrado, la moderación del filósofo, o las virtudes que al fin de cuentas plasman y dan sentido a la lucha de Espartaco y sus esclavos.
Si Espartaco ha devenido un símbolo en la gesta por la libertad del hombre, Howard Fast lo ha hecho redivivo en el contorno histórico en que le tocó actuar, de forma que este libro tiene asegurada la condición de clásico de la literatura universal.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com