https://www.elaleph.com Élites y desarrollo en América Latina de S. M. Lipset - A. E. Solari (1977) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Élites y desarrollo en América Latina de  S. M. Lipset - A. E. Solari  

Élites y desarrollo en América Latina
de S. M. Lipset - A. E. Solari


ediciones 
Paidós

Edición: 1977
Tomos: 1
Medidas: 16 x 23 cm
Estado: Regular
Género: Sociología
Peso: 700 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
512 Pág.
U$S 72.38
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Élites y desarrollo en América Latina"


La mayoría de los gobiernos de América Latina están actualmente controlados por pequeñas élites u oligarquías, y gran parte de la oposición contra esos gobiernos procede de otras élites. De ahí que para comprender los procesos sociales, políticos y económicos de la América Latina sea necesario conocer a las élites. Este libro, obra de un destacado grupo de sociólogos, entre quienes se cuentan figuras de prestigio mundial en el campo de las ciencias sociales, analiza las causas que determinan el carácter especial de esas élites.
Los problemas del desarrollo y la modernización de América Latina se destacan en todos los ensayos. Los autores, examinando intensivamente los grupos de élites, aíslan los factores que han obtaculizado el progreso latinoamericano y aquellas que pueden contribuir a su desarrollo en el futuro.
Si bien los ensayos presentados se centran principalmente sobre los tipos más significativos de grupos de élites (política, obrera, cultural, militar, religiosa, campesina, etc.), se dedica atención especial a los problemas educacionales. Las maneras en que los sistemas secundarios y universitarios influyen en la competencia, orientación y composición de las élites futuras, y las relaciones entre el progreso económico y la actividad industrial por un lado, y la instrucción y la educación por el otro, se exploran ampliamente.
La combinación de colaboradores de gran jerarquía, los temas tratados y la aproximación a una consideración del futuro de América Latina, hacen de este libro -el primer estudio de conjunto de las élites latinoamericanas- una obra de lectura apasionante a la vez que una fuente imprescindible de información básica.

Observaciones: Tiene páginas escritas y subrayadas. Cubierta en mal estado, con manchas de humedad. La tapa está firmada por el escritor Martín Alberto Boneo y pegada con cinta adhesiva.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com