https://www.elaleph.com El vuelo de Horacio Verbitsky (1995) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El vuelo de  Horacio Verbitsky  

El vuelo
de Horacio Verbitsky


ediciones 
Planeta

Edición: 1995
Tomos: 1
ISBN: 9507426086
Medidas: 16,1 x 22,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Politica
Peso: 300 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
205 Pág.
U$S 42.83
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El vuelo"


Yo estuve en la Esma. Soy compañero de Rolón y Pernías. Así se presentó el capitán de corbeta ® Francisco Scilingo a Horacio Verbitsky; así comienza el tenso diálogo que conforma el cuerpo central de este libro, en el que por primera vez un militar se confiesa ante quien podría haber sido su víctima.
En este documento histórico, Scilingo describe cómo fueron aquellos operativos de exterminio de los detenidos ("El Vuelo", según el argot de la Escuela de Mecánica de la Armada), quiénes participaron de ellos, qué frecuencia tenían y durante cuánto tiempo se prolongaron.
Antes, Scilingo había escrito al ex dictador Jorge Rafael Videla y a los sucesivos jefes del Estado Mayor de la Armada, almirantes Jorge Ferrer y Enrique Molina Pico, exigiendo que sus superiores hicieran conocer a la ciudadanía las órdenes impartidas a la oficialidad durante el gobierno militar y la lista completa de desaparecidos durante la "guerra antisubversiva". También hizo llegar su reclamo al presidente Carlos Menem. "En 1977, siendo teniente de navío y estando destinado en la Esma, participé de dos traslados aéreos de subversivos.
Se les dijo que serían evacuados a un penal en el sur y por ello debían ser vacunados. Recibieron una primera dosis de anestesia, que sería reforzada por otra mayor. Finalmente fueron arrojados desnudos a aguas del Atlántico desde los aviones en vuelo", decía una de esas cartas. Nunca recibió respuesta. De ninguno de ellos.
En el mes de noviembre de 1994, la comisión de acuerdos del Senado de la Nación denegó el pedido de ascenso (firmado por el presidente Menem) para los oficiales Rolón y Pernías, quienes habían reconocido públicamente el uso de la tortura a los detenidos durante la dictadura militar.
La confesión de Scilingo es el primer reconocimiento de un oficial de la Escuela de Mecánica de la Armada sobre los aberrantes sucesos ocurridos durante 1976 y 1983, que fueran negados sistemáticamente por los integrantes de las juntas militares antes, durante y después de los juicios, así como por buena parte de la sociedad.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com