https://www.elaleph.com El vellocino de oro de Robert Ranke Graves (1946) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Lunes 29 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El vellocino de oro de  Robert Ranke Graves  

El vellocino de oro
de Robert Ranke Graves


ediciones 
Jacobo Peuser

Edición: 1946
Tomos: 1
Medidas: 13,8 x 19,5 cm
Estado: Bueno
Género: Novela - Historica
Peso: 600 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
220 Pág.
U$S 45.48
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El vellocino de oro"


Año 1225 a. de J. C. Una galera de un solo puente parte de lolcos (hoy Volo), en Tesalia. Su tripulación está formada por treinta y cuatro campeones de toda Grecia, seleccionados por el formidable Hércules de Tirinto. Son los famosos argonautas que van en busca del vellocino de oro.
El Argos cruza los Dardanelos y el Bósforo, bordea la costa sur del mar Negro y se dirige a Aea (hoy Kutais), en el Cáucaso, donde el vellocino era celosamente guardado por Aetes, rey de la Cólquida; luego regresa precipitadamente con el divino trofeo y llevándose a la princesa Medea, perseguido por espacio de dos millas por la flota cólquida.
Esta proeza legendaria dió tema a un ciclo de rapsódicas baladas, de las cuales muy pocas fueron recogidas por Homero y Hesíodo en sus inmortales poemas. Desde ellos hasta Ovidio, antes de nuestra era, se nos ofrecen relatos fragmentarios y de variadas interpretaciones; luego, una serie de poetas, mitólogos y comentaristas encuentran en la famosa historia campo abierto para su divagadora fantasía, y, de este modo, el hecho va esfumándose y perdiendo su ubicación histórica hasta convertirse en una leyenda amorfa en la que todos pueden poner algo de su cosecha.
No es extraño, pues, que la épica proeza de Jasón y sus argonautas haya llegado hasta nosotros envuelta en la niebla de la encantadora turbiedad de los cuentos para niños.
Por esto, la amenísima narración que nos ofrece ahora Robert Graves tiene pra nosotros el interés del descubrimiento y reconstrucción de una hermosísima obra de arte que, durante siglos, ha permanecido semioculta entre una maraña de noticias inconexas y misteriosas. Es admirable en el autor su poder de evocación y reconstrucción, que le permite abundar en pormenores sutiles y sabrosísimos de episodios tan propios de la época, que cualquier conocedor de la literatura griega podrá apreciar sin esfuerzo su puro sabor helénico.
La historia argonáutica surge de la obra de Graves, cronológica y geográficamente definida. No es el relato de una romántica empresa de caballeros medievales; es una historia cruel y bárbara, de muertes, traiciones y venganzas, en la que predominan los dos sentimientos característicos de los primitivos griegos: la afición a las comidas y el religioso temor a los espíritus y a los dioses vengativos.
Indudablemente, ésta es la más completa, verosímil y autorizada relación de la primera aventura marítima europea.

Observaciones:

El libro se encuentra en buen estado de conservación pero tiene faltantes en el lomo como se muestra en la fotografía.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com