https://www.elaleph.com El ultimo de facto de Reynaldo B. A. Bignone (Primera Edición - 1992) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El ultimo de facto de  Reynaldo B. A. Bignone  

El ultimo de facto
de Reynaldo B. A. Bignone


ediciones 
Planeta

Edición: Primera Edición - 1992
Tomos: 1
Medidas: 15,6 x 22,8 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Politica - Argentina
Peso: 450 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
299 Pág.
U$S 40.21
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El ultimo de facto"


El periodo comprendido entre los años 1976 y 1983 fue uno de los más tormentosos y sangrientos de la historia de nuestro país.
Reynaldo Bignone, testigo privilegiado de la intimidad del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional que gobernó a la Argentina durante ese lapso, se convierte en el primer ex presidente del facto que somete su actuación al debate público.
El relato de Bignone, quien antes de ocupar la Presidencia fuera por varios años secretario general del Ejército, no se detiene en la confesión personal, sino que traza además un gigantesco fresco que revela la trama secreta del gobierno militar. Así, desde las páginas de El último de facto asoman a la luz por primera vez los entretelones de episodios que conmovieron al país: el conato de enfrentamiento con Chile en 1978 por las islas del Beagle, la puja entre distintas fuerzas durante la administración militar, la guerra de las Malvinas, las relaciones entre militares y dirigentes políticos y la lucha antisubversiva.
Acaso sea este último tema el que esté destinado a despertar mayores polémitcas. En su obra, Bignone reivindica lo actuado en la represión, explica las motivaciones y defiende los procedimientos. En tono humilde pero asertivo, dice: "No soy escritor, ni periodista, ni investigador histórico ni político. Como dije, mi pretensión no va más allá de que quede, en el lenguaje más simple posible, constancia de mi verdad, que de ninguna manera pretendo sea compartida por todos."

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com