https://www.elaleph.com El triunfo de la ciencia de Anónimo (1969) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El triunfo de la ciencia de  Anónimo  

El triunfo de la ciencia
de Anónimo


ediciones 
Codex

Edición: 1969
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 19,1 x 24 cm
Estado: Regular
Género: Historia - General
Peso: 230 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
100 Pág.
U$S 26.81
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El triunfo de la ciencia"


La idea del hombre y la de preocupación intelectual, investigación y deseos de saber, tienen una y la misma antigüedad sobre la tierra.
En cada civilización, remota o moderna, en cada momento de la historia, hubo alguien que se preguntó: ¿qué es el tiempo? Y hubo también quien respondió a ese interrogante. Los asiduos y evidentes ciclos de la luna ofrecieron la más antigua medida, pues cada ciclo constituía un mes lunar.
La cronología es el triunfo de la razón humana sobre el fluir constante del tiempo, su partición, su mensura. Pero más tarde fue necesario almacenar los hechos y los conocimientos del hombre en el tiempo y a los métodos de escritura se agregó la imprenta, invención que abre un nuevo capítulo en la historia de la humanidad. Y la necesidad de saber casi al instante lo que acaece en todo el orbe terrestre originó el telégrafo, la radio, la televisión... Finalmente el hombre encontró estrecho el ámbito de su planeta y comenzó la audaz aventura de la conquista del espacio, la marcha hacia otros mundos.
Pero el avance acelerado de la ciencia ha exigido una rápida adecuación moral, dada la fisonomía novedosa de la realidad, y así se originaron problemas sicológicos y sociológicos sumamente complejos. La automatización planteó al hombre la necesidad de un nuevo humanismo, adecuado al mundo actual.
Globerama da una idea exacta de este proceso, desde sus orígenes hasta su actual situación, ejemplificándolo con gráficos, esquemas e ilustraciones de gran utilidad. La teoría novedosa, el dato interesante, la información más reciente, confieren a GLOBERAMA la categoría, hoy muy difícil de alcanzar, de libro actualizado respecto del vasto panorama de los conocimientos humanos. Este valioso material didáctico ha sido reunido según un plan orgánico y expuesto de una manera clara, accesible a todo lector interesado.
Los Editores.

Observaciones

El lomo tiene pequeños faltantes.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com