https://www.elaleph.com El poder politico y la poblacion de Carlos Alberto Marcelo Marquez (1973) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El poder politico y la poblacion de  Carlos Alberto Marcelo Marquez  

El poder politico y la poblacion
de Carlos Alberto Marcelo Marquez


ediciones 
Eudeba

Edición: 1973
Tomos: 1
Medidas: 14,5 x 22,6 cm
Estado: Excelente
Género: Politica
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
107 Pág.
U$S 42.84
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El poder politico y la poblacion"


El presente trabajo que publica Eudeba es valioso fundamentalmente porque reubica a la ciencia demográfica en un lugar más adecuado a su naturaleza y a su importancia, dentro del ámbito de las disciplinas sociales.
La demografía, objeto central de esta investigación, era considerada una ciencia aislada, sin vinculación orgánica con otras similares, la sociología, la política, o bien como una auxiliar o disciplina secundaria, respecto de otras colocadas en un plano superior, de tal manera que sus conclusiones se reducían al interés puramente estadístico, apenas utilizadas por algunas escuelas de sociología, pero nunca valoradas en su nivel político.
Sin embargo, el autor no olvida la importancia de esta disciplina caracterizada por acontecimientos tan notorios como la "explosión" y la violenta incorporación a la historia universal de los llamados pueblos del Tercer Mundo.
Otro de los aportes del doctor Carlos Alberto Márquez es el de conceptuar la demografía como una región interdisciplinaria donde se convocan ciencias tan diversas como la historia, la filosofía de la cultura, la sociología, la psicología, la economía y la política.
Es decir, que los datos proporcionados por ella deberán ser mensurados y verdaderamente procesados a la luz de un encuadramiento histórico, cultural, sociológico, psicológico, económico y político.
Buena parte del libro está dedicada, precisamente, a resaltar los vínculos entre la demografía y la estructura social o el hecho social, entendida aquélla como una realidad en la cual se dan unidos inseparablemente "el acto" y "el sentido", la naturaleza y la cultura, lo corporal y lo espiritual, lo subjetivo y lo objetivo. De este modo, el supuesto demográfico interviene en la formación y duración de las sociedades políticas.
La demografía, vinculada a la política, adquiere dinamismo mediante "El acto demopolítico", esto es, el acto producido por el poder político en relación con la población. A su vez, el poder político no se puede desentender de la estructura de la población ni de su distribución para tomar decisiones. En esta interacción se encuentra la clave de la trascendencia que ha tomado la demografía como disciplina política.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com