https://www.elaleph.com El planetarium de Nathalie Sarraute (Primera Edición - 1961) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El planetarium de  Nathalie Sarraute  

El planetarium
de Nathalie Sarraute


ediciones 
Losada

Edición: Primera Edición - 1961
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 15 x 20,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Sin Definir
Peso: 220 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
188 Pág.
U$S 104.40
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El planetarium"


Sin intenta en Francia una renovación de la estructura tradicional de la novela, argumentándose, entre otras razones, que los temas psicológicos están agotados. A esta corriente, novela objetivista, tal es la denominación, pertenece El planetarium, Para Nathelie Sarraute los personajes no tienen nombre, son él, ella, no ocurre nada, no hay trama ni anécdota; las situaciones de lugares y todo se objetiva y pasa a la tercera persona, cada actor es su propio narrador y su propio espectador. Cada hombre es una partícula autónoma con imprevisibles y contradictorias reacciones, un pequeño planeta en el conjunto del planetario. La crítica francesa especializada acogió esta novela con admiración y entusiasmo. "El Planetarium es la mejor obra de su autora y uno de los más notables logros de la novelística actual", opinó Gaétan Picon.
Otro crítico, Maurice Nadeau: "... esta novela, largamente meditada, es la más madura y "legible" (en el sentido que el gran público da a esta palabra) de Nathalie Sarraute, la mejor llevada a cabo y la más representativa de la escuela objetiva". André Rousseaux: "...obra maestra del análisis del subconsciente, asombrosos aciertos en la exposición del monólogo interior". "Sutil pero sólido, raro pero escrito en el más simple de los lenguajes, este libro llevará a su autora fuera del estrecho circulo de las escuelas literarias para colocarla en su verdadero lugar, entre los primeros novelistas de esta época...", escribió Dominique Aury. Y Claude Mauriac:.. "aquello que Nathalie Sarraute nace en Rusia y vive en Francia desde los cinco años. Después de licenciarse en letras y derecho, pasa un año en Oxford y se inscribe en el colegio de abogados de París donde ejerce su profesión hasta 1939. En 1938 publica Tropismes, su primer libro. Portrait d''''un inconnu, novela, es de 1939 y lleva un prólogo de Jean Paul Sartre. Le siguen Martereau, Novela, 1953 y Lére du soupcon, ensayo, 1956. Le Planetarium fue publicado por Gallimard en 1959.
El libro esta original (Los pliegos del papel estan sin separar y sin cortar.) El dibujo de la tapa: Baldessari - Traducción: Rosa Daneo. Concurso Editorial Losada 1959.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com