https://www.elaleph.com El ogro filantropico de Octavio Paz (Primera Edición - 1979) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El ogro filantropico de  Octavio Paz  

El ogro filantropico
de Octavio Paz


ediciones 
Seix Barral

Edición: Primera Edición - 1979
Tomos: 1
ISBN: 8432203572
Medidas: 14 x 22 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Literatura - Ensayos
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
350 Pág.
U$S 59.96
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El ogro filantropico"


La literatura política es lo contrario de la literatura al servicio de una causa. Brata casi siempre del examen de las realiadades de una sociedad el poder y sus mecanismos de dominación, las clases y sus intereses, los grupos y los jefes, las ideas y las creencias.

A veces la literatura política se limita a la crítica del presente; atras, nos ofrece un proyecto de futuro. Diagnóstico y terapéutico. Va del panfleto al tratado, del memorial al manifiesto, de La República a El 18 Brumario de Luis Napoleón Bonaparte.

La literatura mexicana, desde Fray Servanda Teresa de Mier y Lorenzo de Zavala a Luis Cabrera y Daniel Casio Villegas, ha sido particularmente rica en textos de crítica política. A esta tradición pertenece El Otro Filantrópico, selección de los artítulos y ensayos escritos por Octavio Paz durante los ultimos años. El título viene de un estudio sobre la peculiar fisonomía del Estado mexicano. Alcances y prolongaciones de temas tocados en El laberinto de la soledad y en posdata, estas reflexiones describen e interpretan el pasado plural de México -confluencia de civilizaciones e historias- tanto como sus realidades presentes. Otra parte de este libro está compuesto por distintos ensayos acerca de la situación mundial, desde la revuelta erótica de Occidente hasta la crisis de los regímenes socialistas. La sección final examina las relaciones entre el escritor y los poderes de nuestroo mundo: las burocracias estatales, económicas ideológicas. Vivimos, dice Octavio Paz, no la quiebra de este o aquel sistema social sino una crisis general de nuestro mundo. El crecimiento monstruoso del Estado, el Otro Filantrópico, es simultáneamente causa y expresión de nuestros males. Pero a la universalidad de las tiranías corresponde -responde- la universalidad de la rebelión. Las disidentes son la nobleza y el honor de nuestro tiempo.
Todo puede cambiar -si hay almas que resisten.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com