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El ocultismo y la creación poética de  Eduardo A. Azcuy  

El ocultismo y la creación poética
de Eduardo A. Azcuy


ediciones 
Sudamericana

Edición: 1966
Tomos: 1
Medidas: 13 x 19,5 cm
Estado: Bueno
Género: Esoterismo
Peso: 220 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
167 Pág.
U$S 40.05
Libro agotado.
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Descripción del libro usado "El ocultismo y la creación poética"


El ocultísmo y la creación poética revela la presencia de un notable ensayista, que une a su reconocida autoridad en materia literaria, profundos conocimientos sobre la tradición esotérica. Esta conjunción nada común le permite caracterizar la particular cosmovisión del ocultismo, señalar la inconsciente apetencia del hombre por retomar al Illud tempus mítico y establecer las correspondencias sutiles que vinculan a la experiencia poética con la magia y la mistica. Utilizando datos de la etnología, la parapsicología y la historia de las religiones, Azcuy nos propone una interpretación ocultista del pensamiento íntimo de los grandes poetas y nos enfrenta a ese "combate espiritual tan brutal como la batalla de los hombres", que les permite trascender los opuestos y las limitaciones y acceder mediante una ruptura del nivel ordinario de conciencia a la fuente intemporal del ser, donde existen todas las posibilidades de aprehensión.

La nostalgia del romanticismo alemán, el hermetismo de Nerval y Baudelaire, la rebelión salvaje de Rimbaud, las psicotécnicas de acceso del surrealismo y la tentación luciferina de René Daumal, desfilan en páginas apasionantes que como quería Rilke permiten vislumbrar al lector insospechadas "puertas en el muro".

Ensayista y poeta autor de "Poemas para la hroa grave", "Poemas existenciales", "Aproximaciones a la poética de Rimbaud", traductor de Nerval, Rimbaud, y Baudelaire, Eduardo A. Azcuy ha logrado, trascender lo meramente literario, estructurando en torno a la experiencia poética una lúcida introducción a ese orden cosmológico distinto, en el que la causalidad es sustituida por la analogía y cuyas leyes, prescindiendo del marco témporo-espacial, se expresan en términos de correspondencias simbólicas o campos de sincronicidad, según la moderna terminología jungiana.

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