https://www.elaleph.com El libro de los detectives de Janet Pate (1981) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El libro de los detectives de  Janet Pate  

El libro de los detectives
de Janet Pate


ediciones 
Crea

Edición: 1981
Tomos: 1
ISBN: 9501000222
Medidas: 20,1 x 27,8 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Biografias
Peso: 580 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
168 Pág.
U$S 104.40
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El libro de los detectives"


Desde hace más de un siglo y medio ya es parte de la tradición literaria el relato de un crimen o de un enigma inexplicable que desorientan por igual a los investigadores policiales y al lector. Entonces aparece un personaje de mente lúcida, el detective, que laboriosa pero inexorablemente logra explicar lo sucedido y frustrar los propósitos de los culpables.
Así, desde que Edgar Allan Poe recurrió al ingenioso Auguste Dupin para resolver Los crímenes de la rue Morgue, otros personajes de penetrantes facultades deductivas han fascinado a generación tras generación de lectores. Arthur Conan Doyle creó el arquetipo de detectives literarios, Sherlock Holmes, acompañado del infaltable Dr. Watson, cronista de todas sus hazañas y flaquezas en el Londres victoriano.
Con los progresos de la técnica y la criminología fueron multiplicándose las posibilidades de criminales e investigadores, pero siempre, cuando la policía tropezaba, siguió haciéndose sentir la lucidez paradójica de un sibarita como Philo Vance (Los crímenes del obispo), de un dinámico abogado como Perry Mason (criatura de Erie Stanley Gardner) o de un tímido cura, como el generoso padre Brown, de Chesterton...
Cada lector ha tenido y tiene sus detectives favoritos: Hercule Poirot o Miss Marple (creaciones de Agatha Christie), Lord Peter Wimsey (de Dorothy L. Sayers), el veterano inspector Maigret (Georges Simenon), Charlie Chan, Ellery Queen, Dick Tracy, Phillip Trent y tantos otros.
El cine, primero, y luego la televisión dieron forma y voz a muchos de esos personajes, ya casi legendarios. La máscara de Humphrey Bogart quedó para siempre asociada al duro y taciturno Philip Marlowe, Yoger Moore se hizo famoso en el papel del "Santo".
Janet Pate los ha reunido a todos en este libro: más de cuarenta "biografías" de los más famosos investigadores del género, junto con sus creadores y los actores que les dieron vida, en una atrayente evocación ilustrada con grabados originales y fotos de las películas y las series televisivas. Incluye también la lista completa de las novelas, películas y obras teatrales en que intervinieron.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com