https://www.elaleph.com El grito sagrado: La historia argentina que no nos contaron de Pacho O'Donnell (1998) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 11 de julio de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El grito sagrado: La historia argentina que no nos contaron de  Pacho O'Donnell  

El grito sagrado: La historia argentina que no nos contaron
de Pacho O'Donnell


ediciones 
Sudamericana

Edición: 1998
Tomos: 1
ISBN: 9500713314
Medidas: 15,5 x 22,8 cm
Estado: Bueno
Género: Historia - Argentina
Peso: 300 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
179 Pág.
U$S 38.33
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El grito sagrado: La historia argentina que no nos contaron"


Con El grito sagrado. La historia argentina que no nos contaron Pacho O''Donnell hace una incursión por zonas del pasado que, curiosamente, son poco conocidas por el público argentino. Uno podría suponer que la guerra de la Independencia debía ser un tema remanido, pero hay una parte de esta gesta que permanece envuelta en cierta penumbra. Se trata de los sucesos bélicos y políticos que tuvieron como escenario el Alto Perú. Este teatro de operaciones ha sido tratado, con algunas excepciones, como si hubiera sido ajeno a nuestra marcha emancipadora.
En este libro, el autor hace una entretenida y aleccionadora miscelánea de la lucha por nuestra independencia en el Alto Perú. Lo hace sin seguir el hilo cronológico de la historia sino presentando hechos, personajes (algunos famosos, otros casi anónimos) y situaciones (curiosas, desconocidas) como un rompecabezas que el propio lector debe ir armando. Se comprenderá a través de estas páginas por qué nos fue tan mal allá y por qué la separación de esa antigua pertenencia del virreinato, con capital en Buenos Aires, fue una circunstancia fatal e inevitable.
Pacho O''Donnell compone con esta obra, tal vez sin proponérselo, una trilogía de la emancipación americana a través de figuras como aquella valiente guerrillera, Juana Azurduy, ese pensador y ejecutor revolucionario discutido y fascinante que fue Bernardo Monteagudo y finalmente los personajes y sucesos que forman el contenido de una gesta continental en la que el Alto Perú no tuvo una participación pequeña.
Con estas líneas deseo dar la bienvenida a Pacho O''Donnell a los territorios de la historia. Poner de manifiesto esta querencia por nuestro pasado enriquece su personalidad con un costado que merece nuestro cordial saludo.

Felix Luna.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com