https://www.elaleph.com El futuro de la evolucion de Manuel Alfonseca (Primera Edición - 1985) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El futuro de la evolucion de  Manuel Alfonseca  

El futuro de la evolucion
de Manuel Alfonseca


ediciones 
Alhambra

Edición: Primera Edición - 1985
Tomos: 1
ISBN: 8420510556
Medidas: 11,9 x 19 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - General
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
144 Pág.
U$S 32.17
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El futuro de la evolucion"


El libro analiza las diferentes sucesivas por las que ha ido pasando la evolución biológica, desde el origen de la vida en la Tierra hasta nuestros días. A lo largo de miles de millones de años se ha repetido varias veces el mismo fenómeno: muchos seres vivos son capaces de unirse entre sí para constituir entidades de orden superior, individuos de un tipo diferente.
Esto da lugar a la aparición de jerarquías o niveles entre los organismos. El primer nivel está constituido por los ácidos nucleicos aislados; el segundo, por las células; el tercero, por los seres pluricelulares, entre los que nos contamos; el cuarto, que sólo ha sido alcanzado en grado incipiente, por las agrupaciones sociales. ¿Es posible prever los pasos futuros del proceso evolutivo y la dirección en que se mueve? ¿Qué relación tiene todo esto con el fenómeno religioso? Estas son algunas de las preguntas que se plantea y trata de responder la presente obra.

Manuel Alfonseca es doctor ingeniero de Telecomunicación y licenciado en Informática, trabaja en el Centro de Investigación de la Universidad Autónoma de Madrid, y es profesor de la Facultad de Informática de Madrid. Durante toda su vida ha mantenido vivo interés por las Ciencias Naturales en su sentido más amplio, lo que le ha llevado a introducirse en el capo de la divulgación científica, en el que ha publicado varios libros (como La vida en otros mundos, de Editorial Mezquita, Madrid, y Evolution and Human Cultures, de Vantage Press, Nueva York). Es también autor de diversos artículos como colaborador de La Vanguardia, de Barcelona.

Índice de Contenidos: El comienzo del mundo - Vida y muerte de las estrellas - El primer nivel de vida - El segundo nivel de vida - El tercer nivel de vida - El cuarto nivel de vida - El futuro de la evolución - La evolución cristiana - Conclusión.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com