En una Sevilla milenaria y futurista, ennegrecida, como un inmenso circuito de mazmorras destinado a retener precariamente los más perturbadores sueños de sus habitantes, Set Santiago, un abogado que acaba de cumplir condena por el asesinato de su hija, es contratado para realizar el seguimiento del extraño crimen de una persona con graves malformaciones. Pero para el abogado, el verdadero problema es su hija Austria, que aún permanece viva. Otros muchos monstruos sacrificados según los modelos de los mártires cristianos aparecerán por la ciudad. Esto no es una novela de ciencia ficción.
«La zona de atracciones de la feria de abril de Sevilla se conoce como la calle del infierno. Allí, durante mucho tiempo, se pudo contemplar a las Hermanas Colombinas, presentadas como las mujeres más gordas del mundo. No estamos hablando del siglo XIX, sino de hace unos pocos años. Resultan inolvidables aquellas dos señoras de mediana edad, aquejadas de obesidad mórbida, sentadas ante una pasarela de madera, esperando lacónicamente a que el público pasara ante ellas. De la mirada de la gente "normal" a estos "fenómenos", de la mirada de los "fenómenos" entre sí, y de la mirada de estos "fenómenos" a la gente "normal", nace esta novela.» Juan Ramón Biedma
Con el formato de la novela por entregas que aporta a la narración un ritmo intenso, Biedma vuelve a incurrir en el romanticismo criminal, en la poesía del dolor y confirma -tal y como anunció en El manuscrito de Dios- que es un escritor inteligente y atrevido, que no sólo cree en lo que hace sino que, además, consigue sus objetivos con brillantez.
Ir al inicio
|