https://www.elaleph.com El amor y la libertad de Hannah Arendt (2008) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El amor y la libertad de  Hannah Arendt  

El amor y la libertad
de Hannah Arendt


ediciones 
Ci Capital Intelectual

Edición: 2008
Tomos: 1
ISBN: 9,78988E+12
Medidas: 14 x 21 cm
Estado: Excelente
Género: Biografias
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
135 Pág.
U$S 15.42
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El amor y la libertad"


Hannah Arendt nació en Alemania en 1906 y falleció en Estados Unidos en 1975. Aunque rehusaba ser llamada filósofa lo fue, como también una historiadora, una ensayista y una teórica de la política. Hija de padres judíos, asumió su condición con orgullo y personalidad, circunstancia que la llevo a vivir un largo exilio fuera de su patria pero también a enfrentarse con las posturas sionistas más ortodoxas.

Estudió filosofía con Martin Heidegger, con quien tuvo una relación amorosa a pesar de la notable diferencia de edad entre alumna y maestro. Él adhirió luego al Nacional Socialismo y tras una transitoria ruptura, mantendrían una duradera y distante relación de afecto y respeto. Hannah escribió una tesis doctoral sobre San Agustín, y nada menos que Karl Jaspers fue primero su guía académico y luego su entrañable amigo. Emigró a Francia y a los Estados Unidos después. Sus francas posiciones no dejaban de generarle enemigos y en oportunidades, pérdida de amigos que no comprendían su compromiso con la verdad.

Tuvo dos matrimonios; el segundo de ellos, con Heinrich Blücher, la acompañaría toda la vida. Fue una prolífica escritora y analista de los movimientos políticos de su época, del germen totalitario en los mismos, de la naturaleza del poder y de la política como actividad humana. Defendió a ultranza sus convicciones, como cuando objetó formalmente el juicio seguido en Israel al criminal de guerra Adolf Eichmann y fue tildada de traidora a la causa judía. Hoy existen asociaciones por la pureza de las instituciones políticas que llevan su nombre, se publican estudios sobre su obra y es una de las mujeres cuyas ideas suscitan mayor interés.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com