https://www.elaleph.com El amante de la guerra de John Hersey (1961) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El amante de la guerra de  John Hersey  

El amante de la guerra
de John Hersey


ediciones 
Fabril

Edición: 1961
Tomos: 1
Medidas: 12,5 x 19,9 cm
Estado: Regular
Género: Novela - Suspenso
Peso: 420 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
381 Pág.
U$S 37.48
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El amante de la guerra"


John Hersey nació en Tientsin, China, en 1914, y cursó estudios en las universidades de Yale y Cambridge. Más tarde fue secretario de Sinclair Lewis. Recorrió todos los escenarios de la segunda guerra mundial como corresponsal, resultando de esta experiencia sus novelas Una campana para Adano, laureada en 1944 con el premio Pulitzer, La pared, y El amante de la guerra.
En esta novela, Hersey pone de manifiesto la plenitud de su vigoroso oficio de narrador, colocando a sus personajes en el dramático conflicto de heroísmo y cobardía, a la vez que descubre, tras las manifestaciones exteriores, la esencia misma de la conducta humana.
El copiloto Boman, uno de los protagonistas de esta extraordinaria novela, afirma en cierto momento que hay dos clases de coraje: el coraje que nace del amor a los demás, y el coraje solitario, que comienza y termina en el amor a sí mismo.
El relato se desarrolla en dos líneas paralelas: las quince horas que dura una incursión sobre Alemania, durante la segunda guerra mundial, y el "raconto" que hace Boman de lo sucedido desde la llegado de su escuadrilla a Inglaterra, meses antes de la incursión. Esta es la historia de la admiración de Boman y de sus compañeros por Buzz Marrow, el héroe ruidoso, seguro de sí mismo, violento, donjuaneco: es también la historia de la muchacha inglesa de quien Boman se enamora; y es, finalmente, la historia del descubrimiento de la verdadera y oculta personalidad del héroe, de la fatal debilidad que esconde su exterior triunfante, y del secreto goce con que se precipita en una posible aniquilación.
El resultado de este complejo entre cruzamiento es una novela a ratos áspera, a ratos plena de humor, con perfiles humanos vividamente delineados y es un vibrante alegato contra la guerra, y expresión de una constructiva actitud de fraternidad humana.

Observaciones: El libro tiene el lomo dañado, con manchas de marcas de humedad. Por dentro muy buen estado.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com