https://www.elaleph.com Divertidas aventuras del nieto de Juan Moreira de Roberto Jorge Payro (1980) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Domingo 05 de julio de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Divertidas aventuras del nieto de Juan Moreira de  Roberto Jorge Payro  

Divertidas aventuras del nieto de Juan Moreira
de Roberto Jorge Payro


ediciones 
Centro Editor de América Latina

Edición: 1980
Tomos: 2
Medidas: 11 x 17,9 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Literatura - Gauchezca
Peso: 220 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
308 Pág.
U$S 32.50
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Divertidas aventuras del nieto de Juan Moreira"


Roberto J. Payró (1867-1928) representa en la literatura argentina la concreción de un proyecto realista crítico sostenido a lo largo de toda su actividad intelectual. La misma actitud organiza su producción narrativa, teatral y periodística. Un mismo aliento se percibe tanto en sus primeros artículos aparecidos en La Tribuna de Bahía Blanca, periódico que funda con el dinero recibido como herencia paterna, como en los que, publicados primero en La Nación, reúne en libro con los títulos de La Australia argentina (1908) y En las tierras de Inti (1909); lo mismo se advierte con la lectura de sus cuentos y novelas, especialmente en sus difundidos cuentos de Pago Chico (1908), Historias de Pago Chico (1920), o Marcos Severi, El triunfo de los otros. Divertidas aventuras del nieto de Juan Moreira, cuya publicación coincide con la celebración del Centenario, ha sido elegida para la Biblioteca Argentina Fundamental por considerársela la más representativa y abarcadora del proyecto aludido.

Tomo 2:

Un siglo de vida independiente tenía la Argentina cuando Roberto J. Payró publica Divertidas aventuras del nieto de Juan Moreira. Con esta novela se suma a la celebración, una celebración responsable dispuesta a contribuir con la reflexión sobre los modos en que se concreta la vida política y social del país, con un análisis de la "política criolla", que frustra una real democracia y un progreso real de la nación favoreciendo la corrupción y la componenda. Mauricio Gómez Herrera es el representante típico de la "viveza criolla" y los avatares de su vida, íntimamente unidos a los del país, van dando cuenta de los modos de operar de un sistema que, para Payró, sigue oponiendo barbarie a civilización, según la articulación sarmientina; caudillismo, moreirismo, son las formas que asume en la novela la política nacional y que el relato recorre desde la infancia del protagonista en el pueblo de Los Sunchos y en el cual inicia su carrera hasta culminar en Buenos Aires, donde aparecen las más importantes figuras políticas del país.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com