https://www.elaleph.com Dialectica de la esperanza de Pierre Furter (Primera Edición - 1979) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 24 de octubre de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Dialectica de la esperanza de  Pierre Furter  

Dialectica de la esperanza
de Pierre Furter


ediciones 
Tierra Nueva

Edición: Primera Edición - 1979
Tomos: 1
Medidas: 13 x 19,4 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Filosofía
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
238 Pág.
U$S 72.60
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Dialectica de la esperanza"


Título Original:

Dialéctica de la esperanza: Una interpretación del pensamiento de Ernst Bloch.

En esta obra, Pierre Furter ("Educación y reflexión"; "Educación y Vida", Ed. Tierra Nueva, 1974) propone una interpretación del pensamiento utópico de Ernst Bloch, quien fuera combatido por el nazismo y rechazado durante por la ortodoxia partidaria comunista.
A partir de las enseñanzas del socialismo del fin del siglo, Bloch sitúa la utopía como un dato de la realidad y no como una emanación simple del misticismo. Para Bloch la utopía nace de la Esperanza, o sea, de la conciencia de que es posible proyectar una sociedad justa que pueda ser realmente una morada de la humanidad.
La interpretación blochiana de los posibles obliga a repensar el problema del conocimiento y a suponer una nueva lógica. "Si el futuro en el pensamiento utópico es, antes que todo, algo posible, su realización como probable y después como hecho dependerá, justamente, de la praxis humana".
El hombre se realizará plenamente a sí mismo, -y al mundo- en plena praxis donde la esperanza será el motor de su acción. El Bien Supremo se expresa por Bloch como el "totum de las esperanzas", esto es, "el lugar geométrico en el convergen todas las esperanzas de los hombres".
Pierre Furter escribe esta obra pensando en América Latina, donde vivió y trabajó durante muchos años. Así escoge como acápite a la misma, las palabras de Simón Bolivar: "La libertad del Nuevo Mundo es la esperanza del Universo".

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com