https://www.elaleph.com Despues de la hegemonia de Robert O. Keohane (1988) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Despues de la hegemonia de  Robert O. Keohane  

Despues de la hegemonia
de Robert O. Keohane


ediciones 
Grupo Editor Latinoamericano

Edición: 1988
Tomos: 1
Medidas: 15 x 23 cm
Estado: Bueno
Género: Economia
Peso: 580 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
338 Pág.
U$S 58.89
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Despues de la hegemonia"


Título Original:

Después de la Hegemonía: Cooperación y discordia en la política económica mundial.

Desde la revocación de la "ley de hierro de los salarios", la economía ha dejado de ser la "ciencia triste". Los economistas ya no creen que la mayoría de las personas deban existir a nivel de la subsistencia sino que, por el contrario, argumentan que es posible el gradual mejoramiento de las condiciones materiales de la vida humana. No obstante, en tanto la economía se ha tornado más optimista, la política se ha vuelto más sombría. El siglo XX ha presenciado una enorme expansión de la violencia internacional real y potencial. En la economía política mundial, las oportunidades de conflicto entre los gobiernos han aumentado a medida que se ampliaba el horizonte de la acción estatal. Los mayores peligros para la economía mundial, tienen su origen en los conflictos políticos entre las nacional.

En este contexto, la discusión acerca de la discordia y la cooperación internacional se sitúa en el centro mismo de la problemática contemporánea. Afirma el autor que si bien la cooperación internacional entre los países avanzados e industrializados desde la finalización de la Segunda Guerra Mundial ha sido mayor que la cooperación internacional entre los principales Estados en cualquier otro período de la historia de duración comparable, la cooperación sigue siendo escasa con respecto a la discordia. Ello es así, sostiene, porque el rápido crecimiento de la interdependencia económica a partir de 1945, y la creciente involucración de los gobiernos en el funcionamiento de las modernas economías capitalistas, han creado más puntos de potencial fricción.
Este libro se ocupa de cómo ha sido y puede ser organizada la cooperación cuando existen intereses comunes. La teoría que desarrolla da por hecha la existencia de intereses mutuos y parte de la premisa de que, a pesar de ello, la cooperación a menudo fracasa. El autor se propone diagnosticar las razones de ese fracaso, y de los ocasionales éxitos, con la esperanza de aumentar la capacidad de los hombres para prescribir remedios.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com