https://www.elaleph.com Demasiado bueno para ser cierto - Galanteo de pueblo chico en la ruina de Bernard Shaw (1963) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 28 de octubre de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Demasiado bueno para ser cierto - Galanteo de pueblo chico en la ruina de  Bernard Shaw  

Demasiado bueno para ser cierto - Galanteo de pueblo chico en la ruina
de Bernard Shaw


ediciones 
Sudamericana

Edición: 1963
Tomos: 1
Medidas: 12,7 x 18,7 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Teatro - Extranjero
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
376 Pág.
U$S 46.64
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Demasiado bueno para ser cierto - Galanteo de pueblo chico en la ruina"


La obra que inicia este volumen, y cuyo paradójico prefacio pasa de unas reflexiones sobre la escuela dominical a un estudio de la distribución del trabajo y el ocio, resume el ambiente intelectual de la década del 30, y discute, directa o indirectamente, los problemas y temas preferidos de la época: Freud, la teoría de los cuantos, el fin del universo de Newton, la nueva educación, la miseria de los ricos. Cuando a la rica heroína alguien le alaba las virtudes del ocio, la muchacha pregunta: "¿Libertad para qué?".
Pero como subraya justamente el crítico Edmund Wilson, la pieza es ante todo una extravagancia política en la que Shaw se vuelve sobre sí mismo y critica su propia carrera. "El tema de la propia carrera. "El tema de la obra, continúa Wilson, El burgués radical de fines de siglo, desilusionado consigo mismo y abrumado por los desastres del siglo veinte, está tratado con la misma vena, la misma especie de poesía idealista, ahora francamente elegíaca y desesperanzada, que Shaw mostró en La xasa de la congoja y que es la poesía esencial de El carro de las manzanas."
Demasiado bueno para ser cierto fue escrita luego del viaje de Shaw a la U.R.S.S. y señala de algún modo la adaptación del genio del autor a los problemas de la época. En la ruina tiene ya un tema declaradamente político, y la figura del primer ministro que descubre de pronto la importancia de las causas económicas está descrita con un ingenio penetrante y una técnica de virtuoso. Completa el volumen Galanteo de pueblo chico, una divertida comedieta a dos voces escrita por Shaw en 1933.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com