https://www.elaleph.com De Frondizi A Alfonsin - (2 tomos) de Marcelo Luis Acuña (1983) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Domingo 28 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
De Frondizi A Alfonsin - (2 tomos) de  Marcelo Luis Acuña  

De Frondizi A Alfonsin - (2 tomos)
de Marcelo Luis Acuña


ediciones 
Centro Editor de America Latina

Edición: 1983
Tomos: 2
ISBN: 9502500474
Medidas: 11,1 x 17,9 cm
Estado: Excelente
Género: Politica - Argentina
Peso: 270 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
281 Pág.
U$S 42.81
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "De Frondizi A Alfonsin - (2 tomos)"


Título: De Frondizi a Alfonsín: la tradición política del radicalismo:

Tomo 1:

Este libro da cuenta de los cambios que se produjeron en el seno del radicalismo a través de su historia, pero particularmente de sus hechos más importantes en el contexto de lo ocurrido en la Argentina en los últimos treinta años, para hacer más comprensible el período que se inició en 1955 y que culminó con el triunfo de Alfonsín en 1983.
En un principio el autor estudia somera pero profundamente las raíces del radicalismo, como fundamento de sus afirmaciones posteriores: cómo accede al gobierno después de 1955 en dos oportunidades (Frondizi e Illia) con proyectos diferentes, pero en ambas ocasiones la U.C.R. fue desalojada del poder por una intervención militar. Investiga la presencia del peronismo en la escena política del país subordinando al radicalismo a un papel secundario y auxiliar desde 1946 hasta 1983, a pesar de los sectores internos que fueron apareciendo en ese lapso para revertir la situación
Uno de los ejes de este volumen de Marcelo Luis Acuña es también por qué el radicalismo no pudo constituir una respuesta coherente en los últimos cincuenta años a las recurrentes crisis de la sociedad argentina.

Tomo 2:

Marcelo Luis Acuña sostiene en este volumen que existe una tensión no resuelta en el discurso político del radicalismo entre el eficientismo y la normatividad.
Para ello investiga todos los sectores internos, sus integrantes y sus características, pero especialmente desde la aparición del Movimiento de Intransigencia y Renovación (MIR) hasta el Movimiento de Renovación y Cambio (MRC), constituyendo un análisis de la evolución de las ideas políticas y de las características más importantes de las distintas respuestas.
La escisión de 1956 culmina con el surgimiento de una corriente eficientista (Frondizi) y otra normativa (Balbín), con concepciones muy diferentes acerca de la realidad social argentina. Después de numerosas crisis, muertos Perón y Balbín, se produce un nuevo fenómeno político que plantea de una manera indefinida pero cierta la superación de una etapa en la historia contemporánea de la sociedad política argentina.
El autora hace entonces una atrayente evaluación de los principales elementos que conforman la nueva U.C.R. de Raúl Alfonsín y la naturaleza de sus respuestas a la crisis recurrente del Estado argentino, sus principales figuras, sus equipos, la consistencia y coherencia interna, y a las posibilidades objetivas de aplicación posible.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com