https://www.elaleph.com Como vivido cien veces de Cristina Bajo (1997) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 13 de abril de 2021
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Como vivido cien veces de  Cristina Bajo  

Como vivido cien veces
de Cristina Bajo


ediciones 
Atlántida

Edición: 1997
Tomos: 1
ISBN: 9500817934
Medidas: 14,6 x 22,3 cm
Estado: Bueno
Género: Narrativa
Peso: 450 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
415 Pág.
U$S 38.53
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Como vivido cien veces"


Ésta es una historia de pasiones salvajes, amores predestinados y prohibiciones que impregnan de un halo de tragedia a sus protagonistas. El escenario es la provincia argentina de Córdoba de fines de la década de 1820. Luz María Osorio, hija de una familia tradicional cordobesa, es el "ángel oscuro" bajo cuyo hechizo caen los hombres. Su nodriza negra, Severa, será la encargada de acercar a la joven, a través de leyendas recreadas junto al fuego, a un mundo de indios y soldados convertidos en tigres, ánimas protectoras de los vivos, sueños premonitorios e hidalgos muertos a manos de los ranqueles.

La historia familiar de los Osorio es, a la vez, reflejo de un país recién nacido que se debate entre guerras civiles. Los hermanos de Luz encarnan a las facciones enfrentadas de unitarios y federales: el mayor, Sebastián, educado en Francia, culto y distinguido, es agente del general Paz, y Fernando, el menor, se siente hijo de la tierra y es oficial del general Quiroga.

"¿Unitarios, federales? Montoneros, regulares, insurgentes... patriotas, bárbaros o mercenarios, habían irrumpido en sus vidas echando abajo el trabajo de siglos o el de un día. Todo lo que era amado, rancho o estancia, había sido arrasado. Eliminaban lo mismo al pobre que al adinerado: eran un inmenso ejército sanguinario y abusivo extendiéndose por el suelo de la patria."

Cristina Bajo nació en Córdoba (Argentina) en 1937. Comenzó a escribir de muy chica, pero recién en 1995 publicó Como vivido cien veces, luego En tiempos de Laura Osorio, y Sierva de Dios, ama de la muerte (que nuestro sello relanzó como El jardín de los venenos, en 2005, y que también editó Grijalbo en España). En 2005 recibió dos importantes distinciones: el Premio Especial Ricardo Rojas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (para libros editados) por su novela Sierva de Dios, ama de la muerte y el Premio Literario Academia Argentina de Letras por su libro Tú, que te escondes.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2021 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com