https://www.elaleph.com Como acabar de una vez por todas con la cultura de Woody Allen (1978) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Como acabar de una vez por todas con la cultura de  Woody Allen  

Como acabar de una vez por todas con la cultura
de Woody Allen


ediciones 
Tusquets

Edición: 1978
Tomos: 1
ISBN: 8472235564
Medidas: 10,5 x 18 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Autobiografia
Peso: 120 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
128 Pág.
U$S 42.83
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Como acabar de una vez por todas con la cultura"


Como acabar de una vez por todas con la cultura: ¿Quedan cómicos geniales en el cine actual? Pues, quizá, Woody Allen sea el último... De todos modos, es el único que, hoy, le hace reír al viejo Groucho.
Woody Allen ha sido siempre un impertinente. Con esa pinta de desgraciados que no se come una rosca, se permite insolencias que ni tan sólo los más heterodoxos pueden a veces perdonar. Tras ser expulsado de la New York University y del City College, se dedicó a lo que realmente le interesaba: escribir para la radio y la televisión. En 1964, decidió interpretar él mismo los papeles que creaba para otros. Actuó en varios night-clubs y en shows televisivos y escribió y montó dos obras de mucho éxito en Broadway Don''t drink the water y Play it again, Sam (en la que también actuó). También escribió su primer guión cinematográfico: What''s new Pussycat. No contento con violentar a la gente desde la pantalla: es guionista, realizador y actor de Coge el dinero y corre, Sueños de un seductor, Bananas. Todo lo que usted quiere saber sobre sexo y no se atreve a preguntar y Sleeper.
Le faltaba un medio para mejor fastidiar: la palabra escrita. Así pues, se puso a colaborar regularmente en la revista "The New Yorker" de donde proviene la mayoría de los textos reunidos en este volumen.
Como escritor, Woody Allen pretende acabar de una vez por todas con la cultura, aunque tendría primero que acabar con él mismo, porque, no cabe duda, Woody Allen lo sabe absolutamente todo. De un plumazo, se carga tranquilamente a Freud y la psiquiatría, a Kant y la filosofía, a Igmar Bergman y el cine, a Gertrude Stein y las autobiografías, a la mafia y a todos los padrinos, a los políticos en el poder y su aparato autoritario, en fin, a todo lo que suponíamos verdades e instituciones inquebrantables.
Diseño de la cubierta: Lluis Clatet y Oscar Tusquets.
Fotografía: Oriol Maspons.
Retrato de Woody Allen: Philippe Halsman.
Titulo original: Getting Even.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com