https://www.elaleph.com Carlos Mastronardi de Saul Yurkievich (1962) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 21 de enero de 2021
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Carlos Mastronardi de  Saul Yurkievich  

Carlos Mastronardi
de Saul Yurkievich


ediciones 
Ediciones Culturales Argentinas

Edición: 1962
Tomos: 1
ISBN: @
Medidas: 17,9 x 24,7 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Literatura - Ensayos
Peso: 380 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
99 Pág.
U$S 113.68
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Carlos Mastronardi"


Saúl Yurkievich nació en La Plata en 1931. Cursó estudios secundarios y universitarios en esa ciudad, graduándose en 1957 de profesor en letras en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.
Al mismo tiempo cumplió cursos de perfeccionamiento en el instituto de Lenguas Clásicas de esa casa de estudios. En 1959 intervino en un symposium organizado por la Universidad de Córdoba, donde leyó un trabajo sobre César Vallejo. Viajó posteriormente a Perú para dictar conferencias sobre literatura americana. Ese mismo año fue becado por la Universidad de La Plata para realizar una tesis de doctorado sobre la poesía de Apollinaire.
La actividad intelectual de Yurkievich abarca con similar notoriedad la crítica literaria y la enseñanza. En lo primero, ha publicado numerosos comentarios bibliográficos y ensayos en "El Hogar", "Tiempo de América", Boletín de la Universidad del Nordeste, Revista de Humanidades de La Plata. Cuadernos Americanos y otros importantes órganos de cultura y educación.
Dictó asimismo cursos y conferencias sobre poesía en Buenos Aires, La Plata, Córdoba y Resistencia. En 1958 publicó su primer libro, "Valoración de Valljo.
La labor creadora de Yurkievich, consagrada a la poesía, cobró notoriedad por su libro "Volanda lindes lumbre", que mereció el premio Baldomero Fernández Moreno otorgado por la Sociedad Argentina de Escritores en 1960.
Actualmente, ejerce las cátedras de castellano, literatura americana y argentina e historia del teatro en establecimientos de enseñanza media y universitaria.
En el presente volumen, Saúl Yurkievich dedica un exhaustivo ensayo a la personalidad y la obra de uno de nuestros más importantes poetas contemporáneos: Carlos Mastronardi.
La poesía del autor de "Luz de provincia" es analizada aquí con un claro fervor dotado de agudeza crítica. La labor artística de Mastronardi no ha sido objeto, hasta el momento, de un estudio integral acorde con la envergadura y el lugar prominente que ocupa su poesía en la literatura nacional. Este trabajo de Yurkievich viene a llenar ese vacío con notable precisión.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2021 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com