https://www.elaleph.com Cafe de los maestros de Irene Amuchastegui (2006) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Cafe de los maestros de  Irene Amuchastegui  

Cafe de los maestros
de Irene Amuchastegui


ediciones 
Retina

Edición: 2006
Tomos: 1
ISBN: 9872181535
Medidas: 22,5 x 30 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Musica - Tango
Peso: 800 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
135 Pág.
U$S 58.97
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Cafe de los maestros"


Lo mejor del Tango de los años 40 y 50 es más que un eco nostálgico: en Buenos Aires y Montevideo viven y actúan grandes veteranos del género. Entre ellos hay quienes llevan casi ochenta años en escena. Son creadores de verdaderos clásicos del repertorio, fundadores de escuelas interpretativas o genuinos portavoces de los estilos de las orquestas de Troilo, Pugliese, D?Arienzo o Di Sarli. Algunos reciben el tratamiento de celebridades internacionales. Otros se han mantenido en la semi-penumbra reservada a los artistas de culto: son secretos bien guardados en ciudades adictas al misterio.
El tiempo les dio sabiduría sin despojarlos de vigor. El proyecto CAFÉ DE LOS MAESTROS los reúne a todos por primera vez para la grabación de un álbum doble y la realización de este libro, logrando un exhaustivo relevamiento generacional, un valioso testimonio de época, pero también más que eso: una obra colectiva de belleza extraordinaria.
Este libro histórico los retrata hoy: intactos, o mejor todavía, añejos. Con fotografías y entrevistas a cada uno de los Maestros, evocando personajes y episodios, y definiendo una trama que los vincula unos con otros. El encuentro iniciático con Carlos Gardel, la bohemia compartida con Aníbal Troilo, el primer instrumento y la vida en el cabaret son algunas de las imágenes recurrentes que van conformando una especie de historia coral del Tango.
Con imágenes históricas inéditas, el libro se complementa con una didáctica explicación sobre los orígenes y evolución del Tango hasta nuestros días, y con fotografías de bares y milongas que registran los elementos más auténticos de la cultura en la actualidad.
Para quienes buscan en lo musical lo humanamente genuino, aquí está CAFÉ DE LOS MAESTROS.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com