https://www.elaleph.com Aves (1) - Fauna argentina de _ (1984) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Aves (1) - Fauna argentina de  _  

Aves (1) - Fauna argentina
de _


ediciones 
Centro Editor de America Latina

Edición: 1984
Tomos: 1
ISBN: 950250111x
Medidas: 16,6 x 24 cm
Estado: Bueno
Género: Animales
Peso: 630 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 77.65
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Aves (1) - Fauna argentina"


Fauna Argentina es una gran colección dedicada a las especies zoológicas del país.
Encara el tema combinando el rigor científico con una presentación accesible para distinto tipo de lectores; su información y su contenido conceptual son ricos tanto para el especialista como para el docente, el estudiante o la persona que, simplemente, ama la naturaleza.
Los distintos volúmenes abarcan en particular los diferentes órdenes de vertebrados y especialmente mamíferos, aves, reptiles y anfibios.
Cada capítulo trata en general una especie y consta de:
* un texto central que describe conducta, hábitat, comportamiento sexual, cuidado de la cría, importancia ecológica, etc.,
* sendas fichas de orden y familia que establecen la vinculación de la especie con otras emparentadas;
* una ficha técnica con información sobre ubicación taxonómica, dimensiones y descripción morfológica;
* una ficha ecológica que grafica la cadena de depredadores, presas y la alimentación en general;
* una ficha antropológica que se ocupa de las relaciones tradicionales del hombre con la especie en el país: usos, creencias, leyendas, etc.;
* una bibliografía completa.
Abundante material gráfico acompaña la obra: más de 140 fotografías a todo color por volumen, decenas de ilustraciones acerca de aspectos etológicos o anatómicos, reproducciones de grabados, pinturas rupestres, fotos históricas y mapas de distribución de las especies en la Argentina y Sudamérica.
La información zoológica ha sido elaborada por un equipo de biólogos y revisada por calificados especialistas; las fichas ecológicas y antropológicas fueron preparadas por profesionales de las respectivas áreas. Expertos en comunicación escrita redactaron la información general a fin de volcarla de modo accesible para el lector no especializado.

Este primer volumen dedicado a las aves abarca seis especies del país: el pingüino de Magallanes, el hornero, el carancho, el ñandú, la cigüeña común y el cisne de cuello negro.

Contiene 151 fotografías en color de las especies tratadas y otras emparentadas de su mismo orden o familia, además de los diversos hábitats naturales; 33 ilustraciones en blanco y negro sobre aspectos etológicos o anatómicos; ocho reproducciones de grabados y láminas antiguas, motivos textiles, etc., que registran la visión indígena o de los cronistas sobre la avifauna local; once mapas de distribución en el país y Sudamérica; seis fichas técnicas que detallan ubicación taxonómica, nombres vulgares, dimensiones y rasgos morfológicos, seis fichas ecológicas que constan cada una de un gráfico y un texto explicativo, y seis fichas antropológicas.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com