https://www.elaleph.com Antologia de la prosa norteamericana de Albert Harkness Jr. (1960) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Antologia de la prosa norteamericana de  Albert Harkness Jr.  

Antologia de la prosa norteamericana
de Albert Harkness Jr.


ediciones 
Sur

Edición: 1960
Tomos: 1
Medidas: 14,9 x 20,6 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Poesia - Prosa
Peso: 450 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
379 Pág.
U$S 359.21
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Antologia de la prosa norteamericana"


La presente Antología de la Prosa Norteamericana permitirá al lector de habla española una apreciación panorámica y por primera vez cabal del vigoroso tronco y las raíces de la literatura de los Estados Unidos. En este sentido cabe señalar que si bien la prosa norteamericana contemporánea está ya dignamente representada en las versiones españolas de autores tales como Hemingway, Dos Passos, Steinbeck, etc., no existen traducciones de gran número de autores anteriores, que han dado origen y explican a la brillante floración literaria actual. Esta antología, que presenta en un solo volumen el desarrollo cronológico de la prosa estadounidense, concluye antes de llegar a los autores de nuestros días, pero da a conocer la tarea de autores como Oliver W. Holmes, William Dean Howells, Francis Parkman, etc., injustamente desconocidos en castellano.
El compilador de esta antología, Albert Harkness Jr., cursó estudios de literatura y bellas artes en Harvard y se graduó asimismo en historia en la Brown University. Profesor de latín y literatura en la Ruston Academy de la Habana, Cuba, realizó investigaciones en Chile, comisionado por la Brown university, sobre bibliografía colonial hispanoamericana.
Como especialista en historia, participó en el viaje realizado por el almirante Samuel Eliot Morison a fin de reunir material para la redacción del libro sobre la vida de Cristóbal Colón, Almirante del Mar Océano, que obtuvo el Premio Pulitzer. Posteriormente Harkness fue historiador de las actividades de la VIIº Flota norteamericana en el Pacífico durante la segunda guerra mundial. El autor ha desempeñado también numerosas tareas diplomático - culturales al servicio de su país, y en la actualidad trabaja en ese sentido en Washington.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com