https://www.elaleph.com Vista previa del libro "La historia de un joven vagabundo" de Rosario Aguilera Mendoza | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Martes 30 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2 
 

El nacimiento de una gran historia

Así pasaron tres meses más, los últimos para llegar al término de su embarazo. Llegó por fin el gran día de dar a luz a su bebé. Fue un varón grande y fuerte, de piel blanca y ojos verde claro. Se parecía a su hermosa madre en algunos aspectos. Sin embargo, el destino de ese niño era otro, porque era fruto de una violación. Él no tenía ninguna culpa de lo ocurrido y no imaginaba lo que le esperaba. Su madre no lo quería porque al verlo, recordaba todo lo que a ella le había pasado aquella fatídica tarde.

Saúl era un niño alegre, risueño y simpático pero él no se daba cuenta que su madre no le daba amor ni cariño. No percibía esto conscientemente porque aún era un bebé de meses. La mujer se fue a un pueblo lejano del que vivía para que nadie la conociera ni la viera con su hijo y la señalara con el dedo como la mujer que tuvo a un hijo sin padre. Ella ya se avergonzaba de su propio hijo y de su situación y no deseaba sumar humillaciones de afuera. Se alejó de todos, incluso de sus padres. No volvió a saber más de su familia y no buscó el contacto, porque no quería que la criticaran y la siguieran humillando.

Llegó a un restaurante a pedir trabajo, se presentó cargando a su hijo Saúl dentro de una caja de fruta porque no tenía donde acostarlo, y los dueños, al verla en esta condición y sufriendo tanto, le dieron el puesto.

Pasó un mes y la hermosa mujer trabajaba de mesera. Se la veía tan bella haciendo su labor, que le llovían las propinas de los clientes y admiradores que al verla tan hermosa le preguntaban si era soltera. Ella respondía que sí, pero que tenía un hijo. Sin embargo, a esos hombres no le interesaba que ella tuviera un hijo, así como a la mujer tampoco le interesaban las propuestas de esos caballeros ya que no podía olvidar aquel pasado tan horrible que la perseguía con el recuerdo del hombre que la había violado.

La hermosa mujer pensaba que todos los hombres eran iguales, que al tocar a una mujer la destruyen, haciendo con ella lo que se les antoja para dejarla luego llena de culpa y vergüenza. Ella tenía tanto rencor por lo que le tocó vivir, que su corazón se enfrió aunque la vida siguió su curso. Era joven y hermosa y tenía mucho por vivir. La tristeza más grande la sufría el pequeño Saúl y la sufrirá por el resto de su vida porque la frialdad de una madre es algo que se sufre, es una sensación que el niño ya siente desde que está en su seno.

 
Páginas (1)  2 
 
 
Consiga La historia de un joven vagabundo de Rosario Aguilera Mendoza en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
La historia de un joven vagabundo de Rosario Aguilera Mendoza   La historia de un joven vagabundo
de Rosario Aguilera Mendoza

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com