https://www.elaleph.com Vista previa del libro "La historia de un joven vagabundo" de Rosario Aguilera Mendoza (página 2) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Lunes 29 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  (2) 
 

Cuando su madre lo deja en su caja-cuna, el pequeño Saúl es un niño desprotegido que duerme debajo de una mesa, dentro de esa caja de madera. Mientras su mamá esta trabajando de mesera, Saúl pasa el tiempo dentro de la caja y cuando su madre tiene que darle de comer lo alimenta, aunque le fastidia tenerlo cerca de ella, y luego que él queda satisfecho, lo regresa a su sitio, lejos de ella. Así Saúl va conociendo a su madre y percibe el desprecio que le tiene.

Con los días y las semanas, Saúl ya es un niño que se hace querer. Es noble, cariñoso, sentimental y juguetón, pero su madre no valora estas virtudes ni tiene en cuenta los sentimientos, el cariño, el aprecio y el respeto que su hijo se merece de ella.

La mujer es así y actúa de esta manera porque le hicieron mucho daño, porque jamás imaginó que todo esto le ocurriera a ella. Su corazón se fue endureciendo porque perdió el cariño de sus padres, porque cuando pasó por uno de sus peores momentos, ellos no la apoyaron ni la comprendieron. La despreciaron y la trataron de mentirosa, echándola de la casa. Por eso tiene la sensación de que sus padres nunca la quisieron y eso la hace sentir muy mal. Quizás su error fue callar lo que pasó, pero era tanto su temor y su vergüenza? nunca creyó que la hermosa mujer iba a quedar embarazada.

Seis meses más tarde, Saúl ya tenía dientes, se sentaba solito, se paraba arriba de la caja y se ponía a gritar que quería los brazos de su madre. Pero ella tenía que trabajar y no podía darle toda su atención. Entonces, el niño inquieto, salía de la caja donde dormía porque ya no quería permanecer más tiempo allí. Le fastidiaba ese lugar, no jugaba, no se divertía y no hacía más que llorar. Su madre se frustraba también y si bien buscaba entretenerlo un poco, en realidad ya no sabía qué hacer con él, porque cuanto más iba creciendo, más eran los berrinches con los que reclamaba con insistencia los brazos de su madre porque necesitaba sus brazos, su calor, su cariño y que lo arrullaran. Ya no quería esa caja fría y solitaria.

Su madre no tenía el tiempo para hacer todo lo que el niño requería, era poco el tiempo que podía estar con él. Los meses fueron pasando y Saúl cumplió un año.

Un año después, Saúl ya caminaba con pasos firmes. ¡Era tan hermoso! Blanco de tez, sus ojos verdes claro, y su pelo chino y güero. Era muy juguetón, se pasaba el tiempo entretenido en sus juegos. También era comilón. Su madre vivía regañándolo porque se iba a la casa de los vecinos, ya que todos querían tenerlo en su casa para jugar con él. Y Saúl, que necesitaba cariño ?algo que su madre no le daba? buscaba el amor en otras personas ajenas a su familia.

La mujer seguía trabajando en el restaurante, sintiéndose sola, desolada y angustiándose al pensar en el futuro. ?¿Qué va a pasar conmigo? ¿Y con Saúl? ¿Qué voy a hacer sola? ¿Estaré sola por siempre??, se preguntaba una y otra vez. Pero luego se consolaba diciéndose a sí misma: ?Sólo Dios sabe que va a ser de mí y de Saúl. Me abandono en sus manos?.
 
Páginas 1  (2) 
 
 
Consiga La historia de un joven vagabundo de Rosario Aguilera Mendoza en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
La historia de un joven vagabundo de Rosario Aguilera Mendoza   La historia de un joven vagabundo
de Rosario Aguilera Mendoza

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com