https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Historias escondidas" de Francisco Alberto Brestolli | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2  3  4 
 

UN VIAJE EN TREN

La mañana era lo más parecido a un congelador con la puer­ta abierta, pero en junio. Nosotros, los cubitos, caminábamos lastimosamente entre bostezos hasta la estación. Nos recibía un vaho que invadía el lugar en una mezcla caníbal de café con le­che y vino tinto en cajita que escapaba del boliche de la estación y que algunos valientes kamikazes no dudaban en mandar a la bodega para entrar en clima.

El gélido amanecer se sentía con violencia en la cara, un viento que cortaba de a poquito. Estábamos todos acurrucados en el mismo sector del andén, apretaditos, como queriendo compar­tir disimuladamente un poco de nuestros calorcitos, lo que se lograba en pocos minutos pues la estación se empezaba a poblar lenta pero decididamente.

La llegada del tren se recibe con una silenciosa algarabía y subimos ayudados solidariamente por nuestros camaradas inver­nales. Una vez repuesto de los empujones trato de vislumbrar algún asiento libre, lo cual siempre se convierte en una tarea in­útil, utópica. Todos fueron ocupados en la estación anterior. No menos difícil es buscar un rincón para lograr acomodarme y abrir ese libro que ya lleva veinte días con el señalador en la misma página. A falta de asiento me conformo con un rinconcito. Una vez logrado el deseado lugarcito, anteponiendo el codo en la cara del pasajero de nuestra izquierda para manejar mejor el libro, me dispongo a recordar el capítulo que había dejado por la mitad sin entender demasiado, lo que me obliga a retroceder un par de hojas para refrescar la memoria: ?... cuando el anochecer oscilaba entre la penumbra y la oscuridad completa...? ?¡Damas y caballe­ros voy a molestar su atención para ofrecerles este significativo elemento especial para todos los hogares que se precien de tal: un practiquísimo palillero con cuarenta escarbadientes multicolores. Totalmente lavables para usar eterrrnamente..!?

 
Páginas (1)  2  3  4 
 
 
Consiga Historias escondidas de Francisco Alberto Brestolli en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Historias escondidas de Francisco Alberto Brestolli   Historias escondidas
de Francisco Alberto Brestolli

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com