https://www.elaleph.com Vista previa del libro "El Ruiseñor" de Hans Christian Andersen | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 18 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14 
 

En China, como ustedes saben, el Emperador es chino, y todos los que lo rodean son chinos también. Esta historia que voy a contarles ahora sucedió hace ya muchos años, razón de más para contarla, pues sería una lástima que algún día se olvidara.

El palacio del Emperador era de lo más hermoso del mundo. Estaba construido enteramente de la más fina porcelana, muy costosa, y tan frágil que había que tocarlo con el mayor cuidado. En el jardín se veían extraordinarias flores, algunas de las cuales -las más hermosas- tenían sujetos pequeños cascabeles de plata que repicaban continuamente para que nadie pudiera pasar junto a ellas sin mirarlas. Cada detalle del jardín había sido meditado con cuidado exquisito, aunque era tan vasto que el mismo jardinero no sabía dónde terminaba.

Si el visitante seguía caminando, llegaba a un hermoso bosque de árboles altísimos y profundos lagos. El bosque se extendía hasta el mar, muy azul y también muy profundo, lo suficiente para que aun barcos de gran calado pudieran navegar bajo las ramas de los árboles. Y entre esos árboles vivía un ruiseñor cuyo canto era tan delicioso que hasta un pobre pescador, que tenía muchas otras cosas que hacer, se quedaba inmóvil escuchándolo cuando salía de noche a echar las redes.

"¡Cielos, que hermoso es!" -exclamaba, aunque luego tenía que olvidarse del pájaro para atender sus ocupaciones. Pero a la noche siguiente cuando volvía a oírlo, exclamaba de nuevo: "¡Cielos, qué hermoso es!"

 
Páginas (1)  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14 
 
 
Consiga El Ruiseñor de Hans Christian Andersen en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
El Ruiseñor de Hans Christian Andersen   El Ruiseñor
de Hans Christian Andersen

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com