elaleph.com
Contacto    Lunes 30 de marzo de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Tienda
Cursos a Distancia
Búsqueda laboral
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

Sentido y tendencias de la transformación en México de José Luis Cisneros  

Sentido y tendencias de la transformación en México
de José Luis Cisneros


ediciones Temas Estratégicos


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

Libro Impreso Castellano
Formato libro
impreso
 
358 Pág.
U$S 11.20
C O M P R A R
PDF sin DRM Castellano
Formato PDF
sin DRM
 
(2859 Kb)
358 Pág.
U$S 3.00
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios


Nadie ha opinado acerca de esta obra.
Sea el primero en opinar  

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "Sentido y tendencias de la transformación en México"


El 1° de julio de 2018 abrió un capítulo desconocido en la historia política y social de México. Los ciudadanos depositaron su voto y le otorgaron el triunfo, por fin, a Andrés Manuel López Obrador. A la vez pusieron en él sus esperanzas y expectativas para efectuar cambios profundos. Los cuales son impostergables. La razón radica en que durante más de nueve décadas los gobiernos (PRI-PAN) prometieron beneficios al pueblo de México; pero, las políticas implementadas a lo largo de ese tiempo, muy por el contrario a los ofrecimientos y a lo que de ellos se esperaba, hundieron al país en abismos de corrupción, violencia, inseguridad y en una profunda inestabilidad económica. Pero, la conquista electoral, no sólo va asociada a la esperanza de un mejor futuro sino que, está plagada de incertidumbres por la falta de claridad política y económica del nuevo gobierno. Los retos para enfrentar los efectos de la globalización son muchos y monumentales. No será un proceso fácil intentar nuevas políticas alejadas de los rapaces capitales mundiales.

No todo será miel sobre hojuelas con el nuevo gobierno. Hay diversos sectores sociales muy críticos al nuevo presidente; la oposición no ve con buenos ojos las diversas actitudes presidenciales de división o los arranques verbales para denostar a quienes se oponen a sus proyectos, la imposición de su perspectiva o visión sobre los proyectos a realizar, entre muchas otras cosas. Las pinceladas son muy claras, hay un presidente impositivo y autoritario.

El triunfo electoral del Movimiento de Regeneración Nacional como la asunción al poder de su líder, supone un punto de inflexión en diversos ámbitos. No solo en el quehacer político, sino en el de las políticas públicas (planes y programas) a desarrollar por la nueva administración gubernamental. Las interrogantes al nuevo gobierno pueden ser desde ¿Cuáles son sus prioridades y las principales propuestas? ¿Hacia dónde quieren llevar al país?  ¿Cuáles serán los beneficios sociales y económicos de sus políticas? Por tal razón es imprescindible el debate académico, sobre todo derivado de los primeros proyectos desplegados durante el primer semestre de gobierno.

Lo anterior fue una de las tantas razones para que un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Ciencias Penales y de las Universidades –Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco, Autónoma de Guerrero, Autónoma del Estado de México, Autónoma de Baja California, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, pertenecientes a diversos Cuerpos Académicos concentrados en Áreas de Investigación, Educación Cultura y Procesos Sociales, de Estudios del Conflicto y sus Efectos en la Cultura Urbana, Ciudadanía y Democracia–; así como, la Red de Investigadores Latinoamericanos por la Democracia y la Paz y El Colegio de Tlaxcala, se reunieron en un seminario, los días 16 y 17 de mayo de 2019, para analizar, discutir y construir un proyecto colectivo, cuyo objetivo fue analizar el sentido y las tendencias de la transformación en México, como resultado del cambio de Gobierno.

 

COORDINADORES
JOSÉ LUIS CISNEROS
MARTÍN GABRIEL BARRÓN CRUZ
JOSÉ ANTONIO PARRA MOLINA


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de José Luis Cisneros


José Luis Cisneros es Dr. en Sociología, Maestro en Criminología, Licenciado en Sociología, Diplomado en Adicciones y Antropología de la Violencia, Especialista en Antropología Forense, Investigador Nacional, Profesor Investigador Depto. Relaciones Sociales, Integrante del Área de Investigación, Educación, Cultura y Procesos Sociales, Universidad Autónoma Metropolitana, Campus Xochimilco.
Ir al inicio Ir al inicio

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Más de 2.000 cursos Ingrese al mayor buscador de cursos de capacitación.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com