https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Matemáticas para la Administración y Dirección de Empresas" de Fedriani - Melgar - Tenorio | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2 
 

Prólogo

La elaboración del presente manual se debe a la necesidad de preparar un único material de referencia básico para el alumnado de la asignatura "Matemáticas" del primer curso de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y de las Licenciaturas Conjuntas en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. Esta Asignatura es troncal, por lo que deben cursarla todos los alumnos matriculados en cualquiera de las dos titulaciones.

A la hora de plantearnos la elaboración del presente manual, consideramos que debía centrarse en hacer lo más comprensible posible para nuestros alumnos las Matemáticas que tenían que entender a lo largo del curso. Es por ello que no se pretende demostrar los resultados explicados (de hecho, ninguno de los resultados es demostrado aquí), sino que se busca transmitir los conocimientos mínimos correspondientes al Álgebra Lineal y al Análisis Matemático que les haría falta para su formación académica y profesional.

Debe tenerse en cuenta que el enfoque de la Asignatura es eminentemente práctico, que se busca que el alumno entienda los conceptos y procedimientos y, principalmente, que sea capaz de aplicarlos a problemas bien de ámbito específicamente matemático bien a situaciones económicas que se les pueden plantear. De hecho, muchos de los temas incluidos en el presente manual tienen una sección correspondiente a aplicaciones económicas de los conceptos tratados y, a menudo, se incluyen interpretaciones económicas de los conceptos.

Con el presente texto se persigue que el alumno disponga de todo el material teórico elemental que necesita para el desarrollo de la Asignatura en una única referencia, con el fin de que no tenga que estar consultando diversos manuales sobre los temas tratados con las diferentes notaciones y nomenclatura que a veces uno puede encontrar. Además, la uniformidad de la escritura proporciona al alumno un desarrollo de similar nivel de dificultad en todos los temas tratados.

 
Páginas (1)  2 
 
 
Consiga Matemáticas para la Administración y Dirección de Empresas de Fedriani - Melgar - Tenorio en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Matemáticas para la Administración y Dirección de Empresas de  Fedriani - Melgar - Tenorio   Matemáticas para la Administración y Dirección de Empresas
de Fedriani - Melgar - Tenorio

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com