https://www.elaleph.com La historia de Rita Martelli o la heredera de Tita Merello de Fernando Sánchez | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Domingo 28 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

La historia de Rita Martelli o la heredera de Tita Merello de Fernando Sánchez  

La historia de Rita Martelli o la heredera de Tita Merello
de Fernando Sánchez


ediciones deauno.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

ACS3 Castellano
Formato PDF
con DRM
 
(Estamos migrando este ebook
a un nuevo servidor.
Estará en línea
en los próximos días.)
378 Pág.
U$S 0.00
Libro Impreso Castellano
Formato libro
impreso
 
378 Pág.
U$S 7.47
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios


Nadie ha opinado acerca de esta obra.
Sea el primero en opinar  

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "La historia de Rita Martelli o la heredera de Tita Merello"


Rita Martelli es una cantante de tangos y actriz. La llaman "la heredera de Tita Merello", porque sus vidas se parecen demasiado aunque son diferentes: de chica vivió en la calle, sus padres murieron jóvenes, tuvo que hacer algo de prostitución para sobrevivir. El tango y la actuación la salvaron. A poco menos de los setenta añso parece de cuarenta. Tiene una secretaria de nombre Alicia que estudia psiquiatría y la ayuda bastante, un novio rockero, un ex novio y algunos amantes. Finalmente termina con cirrosis y espera un hígado que nunca llega, junto a una muerte oscura. Su productor desconfía y le encarga el caso al detective poeta Fabio Sa. Y ahí va el detective, con su secretaria travesti Myrna, a tratar de resolver el caso. Se trata de un policial humorístico, otra parodia, con estilo visual, con diálogos, descripciones y pensamientos como voces en off. El autor Fernando Sánchez se inspira en una vida real, la de Tita Merello, para hacer una ficción, como anteriormente lo hizo con el humorista Alberto Olmedo.


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Fernando Sánchez


Fernando Sánchez nació en Buenos Aires en octubre de 1959. Estudió periodismo, terminó tarde el secundario. Estudiante crónico actualmente ?año 2005? estudia Edición en la Universidad de Buenos Aires ?UBA?. Piensa además seguir Letras ?"si da el cuero", cuenta?.

Es admirador de los narradores que califica en buenos sentidos como "atorrantes". Estos autores son Charles Bukowski, Raymond Carver, Henry Miller, Jack Kerouac. Y entre los argentinos Antonio Dal Masetto, Osvaldo Soriano, Roberto Fontanarrosa. Además ha leído bastante a los autores inevitables de policiales: Raymond Chandler, Dashiell Hammett, Ross Macdonald, David Goodis, James Ellroy, Chester Himes, Jim Thompson...Y otros tantos...

De todos ellos aprendió a escribir novelas o eso intenta. Vocación que tiene desde el año 1979, cuando produjo sus primeros textos, que actualmente no podría ni leer y menos editar por pésimos.

Pero insistió.

En su infancia no leyó nada o casi. Prefería ver televisión. La vocación de lector le llegó a los 19 años o poco menos. Descubrió a Ernesto Sábato, a Fedor Dostoievski, a Roberto Arlt. A unos cuantos más, prestigiosos o no. Se pasaba tardes enteras leyendo, como quien huye del secundario que no pudo terminar. Era un colegio comercial para perito mercantil. Oficio que detesta como la matemática o la contabilidad.

Años después empezó a tener trabajos dispersos (y malos). Trabajó en inmobiliarias, como vendedor de libros, como corredor de una editorial, como telemarketer, entre otros. Como el casi hobby de extra de cine y televisión.

Todos trabajos que, excusándose por el término, llama " de mierda". Pero de los que admite un gran contenido para todo escritor. Para conocer las miserias de la calle, de la ciudad, para tener un poco de experiencia que bien puede ser y es material para escribir.

Buscándose en algún lugar como en una familia literaria, no se reconoce al lado de escritores como Jorge Luis Borges, al que reconoce un maestro en su obra y no tanto por sus opiniones. Sánchez se ve más con un Roberto Arlt, con un Bukowski, con un Dal Masetto, con un Kerouac, con un Enrique Medina, de todos esos tipos que escriben desde las calles más que encerrados en bibliotecas, desde la realidad, no sólo desde los libros.

Descubrió tardíamente a la novela policial, a toda esa serie de autores. Y a otros como el español Manuel Vázquez Montalbán o Andreu Martin. Algunos otros argentinos como Juan Martini o Juan Sasturain. Tantos más...

Se ha inspirado en el Chinaski de Bukoswki y el Pepe Carvalho de Vázquez Montalbás para crear a su detective Fabio Sa.

Fabio Sa es un detective que protagoniza más de veinte novelas. Todas policiales. Algunos humorísticos, otros más serios. El primero de los policiales de esta serie fue escrito alrededor del año 1994. Desde entonces su producción no ha parado en uno o dos ?en algún año delirante tres?libros por año. Prolífico y desparejo como le gusta.

Mientras Sánchez tuvo sus trabajos que llama "miserables", escribió esta serie de novelas, que fueron su refugio. Refugios entre la desesperación, la locura propia y de la realidad, las neurosis, las psicosis de todos lados o como se quiera llamar. A riesgos de ser melodramáticos, utiliza seguido una palabra un tanto fuerte. Refugios contra el "infierno".

Para Sánchez es evidente que el policial es el mejor medio para reflejar el clima de corrupción y violencia que padece toda gran ciudad. No es ninguna novedad, por supuesto. Lo han pensado y escrito ya todos los críticos y todos los escritores que hubieron y hay.

Ha utilizado a ese genero para crear una especie de mundo paralelo, donde trata de entender ?y sin lograrlo gran cosa? el mundo real.

En la novela "El capocómico que admiraba a Olmedo" usa además el recurso del humor y la parodia. A partir de datos reales de la biografía del humorista argentino Alberto Olmedo, creó un personaje de vida ficticia ?Roberto Salcedo? a manera de homenaje.

El personaje de Olmedo retoma una serie de novelas donde trata de hacer ficción (inspirarse en vidas reales para la imaginación), desde diversa gente que considera como típicas o emblemáticas de un país como Argentina. En este caso Alberto Olmedo, del lado del humor. En otros libros fueron Tita Merello en su parte tanguera. Otro humorista como Alfredo Casero ?en homenaje además a todos los humoristas que tienden a ser obesos, un poco gordos o por lo menos con sobrepeso: como Enrique Pinti, Tato Bores, Antonio Gasalla.

Actualmente escribe otro libro donde hace ficción desde la vida de Enrique Santos Discépolo, otra novela tanguera.

Sánchez en la novela "El capocómico que admiraba a Olmedo", le da especial importancia a las dedicatorias de estos libros. Como en este caso.

Dedicada al humorista Alberto Olmedo en cuya vida real se basa esta novela de ficción.

Así como lo hizo con Olmedo y otros, el recurso lo utiliza en otros casos. Además con otros planes. Algún día espera hacer algo semejante en otras novelas con la vida del rockero Lou Reed, del escritor Roberto Arlt. En otra de esta serie de novelas, el personaje inspirador fue el escritor norteamericano Jack Kerouac.

Fernando Sánchez ha publicado poco y nada. Sólo unos pocos textos ?cuento, poesía, notas, comentarios de libros? en medios barriales. Dos de sus cuentos ?esta vez dentro de lo poco que ha escrito en ciencia ficción o literatura fantástica? están publicados en una página web, cuya dirección actual es www.literareafantastica.com.ar.

Después de años de dedicarse exclusivamente a escribir, casi sin hacer otra cosa ?en la legión de desocupados que ya ni se molestan en ver los clasificados?, para colmo cuando alguna gente considera que escribir no es un trabajo, todo esto ha incrementado la fama de vagoneta de Sánchez. Quien se ha puesto a estudiar para buscar una salida a lo que define con repetida palabra: el infierno argentino.

Dos de sus novelas se encuentran en una editorial, por el momento sin posibilidades de editarse ?cuestan demasiado para autoeditarse, cuando a veces no editan ni a los famosos? y se ha presentado en varios concursos literarios. De la editorial Planeta, del diario Clarín, del diario La Nación, del diario Página/12, de la Fundación Antorchas, de la editorial Tusquest, y ha pensado: "Nunca dieron pelota y en algunos casos suelen ganar los más famosos".

Fernando Sánchez ha escrito otras novelas y cuentos y libros de poemas, además de los policiales. Varios libros que piensa unir adjudicándolos a sus personajes de ficción. Los poemas de Fabio Sa, los cuentos de Fabian Saez y otros escritos, etc, como si fueran un solo libro en varios géneros.

Otros personajes de sus libros son: el alter ego y mencionado Fabián Saez, que aparece en esta novela escribiendo y leyendo algunos cuentos. Otro es Francisco Sapetti, un poeta oficinista, cuyo inspirador es Charles Bukowski. Algo así como un Bukowski de clase media. Sapetti es el protagonista de la primera novela de Sánchez, terminada en el año 1990, después de terminar su curso de periodismo. Estuvo demasiado tiempo sin poder terminar un libro, y tal curso le vino bien por lo menos para destrabarse, y no tanto para dedicarse al periodismo. Oficio demasiado tenso que seguido no soportaba gran cosa su gastritis.

Luego de años de hacer terapia, de emborracharse, de tener malos trabajos, de dejar los estudios, de escribir decenas de libros de diversos géneros ?novela, cuento, poemas, ensayo, un guión de cine?, y de fracasar en varios concursos y editoriales, se decidió al fin a publicar su primera novela que en realidad es una de las últimas en ser escritas...

La idea de la editorial Deauno, le parece a este autor original. Publicar los libros por unidad, hacerles una página web, son una de las pocas posibilidades de publicar. Viendo la escasa o nula oportunidad que dan las editoriales y los concursos en general para los autores nuevos. Además como idea lograda para evitar los saldos, cuando se hacen ediciones de más para dormir en depósitos o librerías de ofertas....


Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Lista de Nacimiento Crea ya mismo tu lista de nacimiento en Amazon.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com