elaleph.com
Contacto    Miércoles 26 de noviembre de 2014
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Tienda
Cursos a Distancia
Búsqueda laboral
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
elaleph.es
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
Maemo

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

Iniciándonos en Hatha Yoga de Antonio Emilio Morales Berdón  

Iniciándonos en Hatha Yoga
de Antonio Emilio Morales Berdón


ediciones elaleph.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

ACS3 Castellano
Formato PDF
con DRM
 
(Estamos migrando este ebook
a un nuevo servidor.
Estará en línea
en los próximos días.)
U$S 4.00
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios

"es una disciplina muy interesante la del yoga y es muy util esta clase de lecturas para el dominio de la misma"

liz valero US

 
 4 pulgares
Valuación otorgada
por 1 lector
Opine Usted  

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "Iniciándonos en Hatha Yoga"


Este libro trata básicamente sobre una clase de Hatha Yoga que cualquiera de nosotros podemos realizar en nuestra casa.

Está orientado hacia el occidental, que básicamente recurre a estas técnicas como medio de eliminar su estrés, ansiedad, etc., pero que pronto se da cuenta de lo amplio, profundo y beneficioso que puede llegar a ser introducirse en la práctica y disciplina del Yoga.

De todas formas, este libro sólo pretende facilitar el camino de entrada a este mundo de la Yoga a las personas que así lo deseen, así como dar algunos consejos e ideas a los practicantes de tiempo, y para ello no vamos a complicarles la vida con posturas complejas, meditaciones profundas, (a las que sólo se llega bajo la dirección de un profesor, y si es posible un MAESTRO), etc. Pretendemos simplemente un primer contacto de la persona de la calle con el Yoga, y lo que es más todavía, con el Yoga que mejor llega al occidental de hoy día, que tiene poco tiempo y está sumergido siempre en un estrés constante, y en un ir y venir continuo. Esto no quiere decir, sin embargo, que las personas que practiquen Yoga no puedan aprender algo, puesto que como ya se habrán dado cuenta, la Yoga es una ciencia que no se acaba de aprender en toda la vida, y siempre pueden ver nuevos puntos de vista sobre lo más básico de este "mundillo".

He decidido que el mejor acercamiento que se puede hacer hacia la Yoga es a través de su plano más físico, de nuestro propio cuerpo, por lo que he elegido la Hatha Yoga. Es decir, la Yoga de la acción, de la tensión, donde vamos a tomar un primer contacto de conocimiento de nosotros mismos a través de nuestro cuerpo. Para ello emplearemos diferentes posturas estáticas y ejercicios dinámicos que nos permitirán llegar a ese primer contacto de nuestro autoconocimiento corporal, para posteriormente, ir profundizando en otros niveles.

Debo recordarles que un libro no es el mejor medio para aprender Yoga, por lo que les emplazo para que se dirijan a un centro cualquiera de Yoga, donde les orientarán mejor y tendrán un profesorado que les guiará por un camino correcto, para que así les cueste menos trabajo llegar al fin que se planteen. Sin embargo, es probable que no les sea posible acudir a un Centro donde se les pueda atender adecuadamente, o los monitores de su entorno más cercano no estén totalmente cualificados para responder a sus expectativas, para lo cual puede servir perfectamente este libro, ya que explica de forma directa y sencilla los pormenores básicos de la práctica.

Esta práctica que se explica consiste en posturas que la mayoría de las personas que lo practican conocen, y que para los que no lo han practicado nunca resultan bastante fáciles.

Además tenemos que indicar que en el libro se presenta una somera explicación de qué es el Hatha Yoga, dónde, cómo, cuándo y en qué condiciones es óptimo realizar Hatha Yoga, el precalentamiento que debemos realizar antes de comenzar a trabajar sobre el cuerpo físico con las ásanas de Yoga, el calentamiento tipo psicofísisco ideal como preparación introductoria a la práctica, las técnicas de relajación a emplear hasta que dominemos dicha relajación en la postura, la respiración como forma fundamental de entender el intercambio de energía, y las ásanas de la tabla propuesta que son descritas una a una, incluyendo sus beneficios, puntos de atención mental, etc.

Aunque aquí hablo de Yoga físico, debemos de tener en cuenta que el Yoga es un sistema Psicofísico que trabaja siempre en los tres planos fundamentales: físico, mental y energético, por lo que, la clase de Yoga que propongo, trabaja estos tres niveles, aunque en el orden anteriormente indicado.

Este libro, es por tanto, una guía completa para trabajar sobre nuestro cuerpo físico, sin olvidar nuestra parte emocional y mental, con todas las pautas necesarias para que disfrutemos de una práctica de Yoga sin problemas.


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Antonio Emilio Morales Berdón


Antonio Morales sintió inquietudes hacia temas esotéricos desde muy pequeño. Esto lo llevó a ser practicante de karate, taichi-chuan y yoga, así como miembro de escuelas esotéricas.

Practica yoga desde hace 14 años e imparte clases hace 10, bajo la dirección e instrucción de varios MAESTROS DE INICIACIÓN Y YOGA.


Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Más de 2.000 cursos Ingrese al mayor buscador de cursos de capacitación.
Maemo en español Todo sobre el sistema operativo para móviles de Nokia.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2014 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com