https://www.elaleph.com El destino de hispanoamerica de A. Guillen (1952) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Lunes 29 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El destino de hispanoamerica de  A. Guillen  

El destino de hispanoamerica
de A. Guillen


ediciones 
Buenos Aires

Edición: 1952
Tomos: 1
Medidas: 14,5 x 19,8 cm
Estado: Bueno
Género: Historia - General
Peso: 610 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
610 Pág.
U$S 90.97
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El destino de hispanoamerica"


Es este ensayo sobre la perspectiva de Iberoamérica en el siglo XX, hemos tratado de presentar el desarrollo histórico como resultado de la estructura técnica y económica de los pueblos, de las civilizaciones y de los imperios, que se van sucediendo en la línea indefinida del tiempo.
En este libro hemos apuntado las soluciones históricas, políticas, económicas y sociales que nos han parecido más viables para salvar la crisis histórica iberoamericana, poniendo un remedio al "raquitismo histórico poscolonial", gracias a la inmediata unidad económica, política y geográfica de Centro y Sudamérica. Pues, frente a los grandes imperios, sólo sobreviven las grandes potencias; aunque nuestra noción de lo "grande" no reside en lo meramente geográfico o lo militar, sino en una estructura social, económica y política sana, que permitiere a Iberoamérica, adelantarse le puedan ser funestos por sorpresa, dentro de su actual "balcanización".
Nuestra filosofía de la historia iberoamericana se basa, no en una lógica de pensamientos hechos, sino en el desenvolvimiento del pensamiento histórico sobre las leyes de la naturaleza y la sistematización de los hechos históricos considerados en su conjunto y en relación con lo universal. Pues en la historia de Centro y Sudamérica interesa más la perspectiva que la historia como polvo del pasado, en pasado que casi no es historia, ya que no tuvo trascendencia de lo nacional a lo universal.
Este libro, en su esencia, es anticapitalista y en mi espíritu también lo es. Sin embargo, debo aclarar que su publicación se debe, muy principalmente, al valioso apoyo, que en honor de la amistad, me ha prestado una de las más distinguidas, cultas y ricas familias de la República Argentina.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com