https://www.elaleph.com Educación por el arte de Herbert Read (Segunda Edición - 1959) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Educación por el arte de  Herbert Read  

Educación por el arte
de Herbert Read


ediciones 
Paidos

Edición: Segunda Edición - 1959
Tomos: 1
Medidas: 15,6 x 22,8 cm
Estado: Bueno
Género: Psicología
Peso: 650 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
342 Pág.
U$S 58.33
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Educación por el arte"


En la opinión de su autor, este libro es el más importante y profundo de todos los que ha escrito en las esferas de la crítica, psicología y sociología del arte. Su propósito consiste en vivificar la tesis, formulada por vez primera por Platón, de que el arte debe ser la base de toda forma de educación natural y enaltecedora. Por lo tanto, su objetivo no es meramente la "educación artística" como tal, sino la formulación de una teoría que abarca todos los modos de expresión literaria y poética (verbal), no menos que musical y auditiva, y constituye un enfoque integral de la realidad que debería denominarse educación estética -la educación de esos sentidos sobre los cuales se basa la conciencia y, en última instancia, la inteligencia y el juicio humanos.
Educación por el Arte es un libro para educadores, psicólogos, artistas y personas cultas sin especialización. Como dice Juan Mantovani en el prólogo de esta edición, "los planteos como las soluciones que ofrece en sus páginas alcanzan por igual a todos; y no porque los temas se separen para cada grupo de lectores, sino porque el modo general humano, ilustrativo y problemático con que desarrolla sus tesis e hipótesis, según los casos y siempre con conclusiones adecuadas, hacen fácil la captación de su contenido y desenvolvimiento".
Herbert Read analiza la actividad artística infantil y propone una novedosa teoría para su interpretación, demostrando cómo puede utilizarse tal actividad para determinar la disposición psicológica del niño. Examina detenidamente los problemas del curriculum, de los métodos de enseñanza y del medio escolar, llagando a establecer, con perfecta coordinación y unidad de principios y conceptos, que la finalidad suprema de toda educación auténtica es la educación del individuo en una sociedad libre.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com