https://www.elaleph.com Desings of nature de _ (1997) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Desings of nature de  _  

Desings of nature
de _


ediciones 
A Pepin Press

Edición: 1997
Tomos: 1
ISBN: 9054960426
Medidas: 21,9 x 27,9 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Arte
Peso: 1400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
336 Pág.
U$S 112.43
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
Libro Usado Inglés
Formato libro
impreso
 
336 Pág.
U$S 112.43
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Desings of nature"


A lo largo de la historia, la naturaleza ha sido fuente de inspiración para artistas y creadores. En las pinturas rupestres de los tiempos prehistóricos, encontramos imágenes de personas, animales y plantas. A partir de entonces, la mayoría de culturas han utilizado como ornamento las formas y diseños que ofrece la naturaleza, ya sea debido al valor simbólico atribuido a ciertos animales y plantas o con intenciones meramente decorativas.
Cada civilización tiene sus plantas o animales predilectos. En el Antiguo Egipto, por ejemplo, los animales utilizados con más frecuencia eran la esfinge, el escarabajo y el gavilán. En cuanto a los ornamentos vegetales, predominaban los inspirados en plantas como la flor de loto, el papiro y la palmera. Éstos encontraron continuación en las artes decorativas griegas, donde posteriormente, se desarrollaron y adquirieron características propias. No obstante, el acanto fue la planta referida por los griegos, y mantuvo su popularidad durante siglos, llegando a adoptar una gran variedad de estilos. Los romanos añadieron el festón a los motivos del acanto y la palmera; éste consistía en una guirnalda en forma curva compuesta por flores y frutas unidas entre sí por medio de cintas. Las hojas de acanto y la palmera continuaron utilizándose durante el románico, aunque estilizaron su forma. En el período gótico, el uso de los motivos florales se extendió a otros ámbitos, desde el embellecimiento de manuscritos a la decoración de catedrales e incluyeron hojas de arce, roble, lima hiedra, castaño, parra, cardos, fresas, tulipanes y violetas. Las figuras de animales más utilizadas en ornamentación eran criaturas fantásticas y monstruos, como las gárgolas que encontramos en los edificios de la época. Durante el Renacimiento, los artistas retornaron a los motivos clásicos. Con la llegada del barroco, se introdujeron otros motivos como las conchas, el coral o las estalactitas, mientras el acanto conservaba su popularidad, aunque combinado con composiciones florales. A finales del siglo XVIII, los diseños de flores asiáticas habían adquirido una gran popularidad y la campaña de Napoleón en Egipto trajo como consecuencia la adopción de motivos de animales y plantas típicamente egipcios, como la flor de loto y la esfinge.
El movimiento romántico de principios del siglo XIX, desarrolló una profunda admiración por la naturaleza en todos sus aspectos y, al mismo tiempo, y en concordancia con la doctrina cristiana, resaltó la figura de Dios como Creador de todos los seres vivos. Cuando en 1859 se publicó El origen de las especies, la teoría de Darwin alteró drásticamente la visión que el hombre influencia cada vez mayor de la industria y la mecanización, el tema de la naturaleza se extendió con más fuerza que nunca dentro de las artes. Este proceso alcanzó su máxima expresión con el movimiento de las Arts & Crafts y el modernismo, ambos caracterizados por la estilización de unos diseños que se inspiraban en la naturaleza. Se representaron un gran número de plantas y animales asiáticos y europeos, la mayoría de los cuales eran acuáticos o estaban en estrecha relación con el agua: cisnes, grullas, lirios de agua y flores de loto.
El material que contiene este libro pertenece principalmente al siglo XIX, y ofrece la combinación única de ornamentos realistas, dibujos científicos y diseños estilizados. El contenido del mismo puede dividirse en: plantas y ornamentación floral y animales y ornamentación animal. La primera sección incluye células, fallage, hongos y otras plantas, portadoras de esporas y frutas. La sección de animales incluye bacterias, mamíferos, aves, anfibios y reptiles, peces, insectos y arácnidos y, por último, crustáceos y moluscos.

Observaciones:

El ejemplar se encuentra en muy buen estado pero tiene dos hojas recortadas.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com