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Desings of nature de  _  

Desings of nature
de _


ediciones 
A Pepin Press

Edición: 1997
Tomos: 1
ISBN: 9054960426
Medidas: 21,9 x 27,9 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Arte
Peso: 1400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
336 Pág.
U$S 83.05
Libro agotado.
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Libro Usado Inglés
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336 Pág.
U$S 83.05
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
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Descripción del libro usado "Desings of nature"


A lo largo de la historia, la naturaleza ha sido fuente de inspiraci?n para artistas y creadores. En las pinturas rupestres de los tiempos prehist?ricos, encontramos im?genes de personas, animales y plantas. A partir de entonces, la mayor?a de culturas han utilizado como ornamento las formas y dise?os que ofrece la naturaleza, ya sea debido al valor simb?lico atribuido a ciertos animales y plantas o con intenciones meramente decorativas.
Cada civilizaci?n tiene sus plantas o animales predilectos. En el Antiguo Egipto, por ejemplo, los animales utilizados con m?s frecuencia eran la esfinge, el escarabajo y el gavil?n. En cuanto a los ornamentos vegetales, predominaban los inspirados en plantas como la flor de loto, el papiro y la palmera. ?stos encontraron continuaci?n en las artes decorativas griegas, donde posteriormente, se desarrollaron y adquirieron caracter?sticas propias. No obstante, el acanto fue la planta referida por los griegos, y mantuvo su popularidad durante siglos, llegando a adoptar una gran variedad de estilos. Los romanos a?adieron el fest?n a los motivos del acanto y la palmera; ?ste consist?a en una guirnalda en forma curva compuesta por flores y frutas unidas entre s? por medio de cintas. Las hojas de acanto y la palmera continuaron utiliz?ndose durante el rom?nico, aunque estilizaron su forma. En el per?odo g?tico, el uso de los motivos florales se extendi? a otros ?mbitos, desde el embellecimiento de manuscritos a la decoraci?n de catedrales e incluyeron hojas de arce, roble, lima hiedra, casta?o, parra, cardos, fresas, tulipanes y violetas. Las figuras de animales m?s utilizadas en ornamentaci?n eran criaturas fant?sticas y monstruos, como las g?rgolas que encontramos en los edificios de la ?poca. Durante el Renacimiento, los artistas retornaron a los motivos cl?sicos. Con la llegada del barroco, se introdujeron otros motivos como las conchas, el coral o las estalactitas, mientras el acanto conservaba su popularidad, aunque combinado con composiciones florales. A finales del siglo XVIII, los dise?os de flores asi?ticas hab?an adquirido una gran popularidad y la campa?a de Napole?n en Egipto trajo como consecuencia la adopci?n de motivos de animales y plantas t?picamente egipcios, como la flor de loto y la esfinge.
El movimiento rom?ntico de principios del siglo XIX, desarroll? una profunda admiraci?n por la naturaleza en todos sus aspectos y, al mismo tiempo, y en concordancia con la doctrina cristiana, resalt? la figura de Dios como Creador de todos los seres vivos. Cuando en 1859 se public? El origen de las especies, la teor?a de Darwin alter? dr?sticamente la visi?n que el hombre influencia cada vez mayor de la industria y la mecanizaci?n, el tema de la naturaleza se extendi? con m?s fuerza que nunca dentro de las artes. Este proceso alcanz? su m?xima expresi?n con el movimiento de las Arts & Crafts y el modernismo, ambos caracterizados por la estilizaci?n de unos dise?os que se inspiraban en la naturaleza. Se representaron un gran n?mero de plantas y animales asi?ticos y europeos, la mayor?a de los cuales eran acu?ticos o estaban en estrecha relaci?n con el agua: cisnes, grullas, lirios de agua y flores de loto.
El material que contiene este libro pertenece principalmente al siglo XIX, y ofrece la combinaci?n ?nica de ornamentos realistas, dibujos cient?ficos y dise?os estilizados. El contenido del mismo puede dividirse en: plantas y ornamentaci?n floral y animales y ornamentaci?n animal. La primera secci?n incluye c?lulas, fallage, hongos y otras plantas, portadoras de esporas y frutas. La secci?n de animales incluye bacterias, mam?feros, aves, anfibios y reptiles, peces, insectos y ar?cnidos y, por ?ltimo, crust?ceos y moluscos.

Observaciones:

El ejemplar se encuentra en muy buen estado pero tiene dos hojas recortadas.

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