https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Silabario" de Sebastián Virgili (página 2) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Domingo 28 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  (2) 
 


Todo comienza, como con el inicio del libro que recién empiezo a ojear, un libro tan gordo y tan grande como Grandes tiene de autora; como el inicio de éste, mi anhelo de escribir el mío y dejarlo fluir en la corriente de la vida. Todo es comienzo, como el proyecto de mi silabario encuentro con la palabra y sus decires. El comienzo de otra estación que no sólo nos encuentra más añejos, también más aventajados en la experiencia y quizá, si supimos regarnos con prudencia y mimos, nos sorprende más sabios. ¿Y el cansancio? Una nueva primavera en la vida de quien ha transitado algunas cuantas, ¿no nos visita cansados? Si uno se cansa de la prisa, también puede cansarse de la pausa y quizás aquí, como en tantos aspectos de la vida, todo dependa del punto desde el cual hagamos pie para observar el panorama. En mi caso, prefiero el cansancio de la pausa. La prisa me marea, me inmoviliza, me satura, me distrae, me coarta la creatividad y la imaginación, me niega el placer de las lecturas porque los ojos trajinados del día, cansados de haber mirado tanto, por la noche desean cubrirse de sábanas. La pausa me serena, me da calma, permitiéndome entregarme a un Om sin límites y a un maravilloso mundo imaginario. La calma cultiva mi día y la prisa corre junto a mi sombra, a la que debo intentar asirme de todos modos, a pesar de que se empeña por darme la espalda.
A las puertas de un nuevo comienzo pienso que aún no he preparado la agenda, no he revisado fechas rojas de calendario, no he tocado un solo libro que no me haya recomendado mi intuición y mis ganas.
No organicé mi maletín con rastros de agenda plagada de eventos que la labor diaria impone. Sólo he atinado a develar los misterios que la hoja A4 de Word me susurra a modo de binarios ceros y unos desde el reverso de su trama sin encontrar aún las teclas que decodifiquen semejante dicha. Busco, entonces, desovillar la trama de historias que se enmadejan en mi mente con tal de observar alguna mancha negra sobre el paisaje deshabitado de mi página en blanco, impulsado por un inmenso deseo de abstraerme y hurguetear entre amarillentos papeles para robarles algunas palabras que supieron decir algo y que bien podrían repetirse, intentando encontrar la punta del ovillo que desmadeje todo lo que tengo por contar, por entender y por soñar.

 
Páginas 1  (2) 
 
 
Consiga Silabario de Sebastián Virgili en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Silabario de Sebastián Virgili   Silabario
de Sebastián Virgili

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com