https://www.elaleph.com Vista previa del libro "CSCW aplicado a la mejora de procesos de software" de W. Libardo Pantoja Yépez (página 2) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
ˇSuscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  (2) 
 


De ahí la importancia de los entornos CSCW (Computer-Supported Cooperative Work), que han sido creados para dar soporte al trabajo colaborativo de un grupo de personas a través del uso de tecnologías informáticas. Se trata de un campo de investigación que estudia cómo mejorar los procesos de comunicación, colaboración, cooperación y coordinación de los grupos de usuarios que trabajan, se relacionan, se divierten, etcétera, por medio de aplicaciones informáticas en red.
Este libro propone un modelo y una herramienta para abordar los problemas relacionados con las dificultades de la implantación de proyectos de mejora de procesos enpequeñas organizaciones desarrolladoras de software, generados por la falta de comunicación y coordinación entre sus participantes.
El libro comienza presentandouna introducción a la mejora de procesos de software y los sistemas CSCW, ofreciendo una visión global de los dos temas centrales.
En el capítulo 2 (Los sistemas CSCW) se describen los conceptos teóricos relevantes de los entornos CSCW (Computer-Supported Cooperative Work): conceptos, orígenes, historias, ventajas, desventajas, entre otros.
En el capítulo 3 (La mejora de procesos de software en pequeñas organizaciones), se explica qué es un proceso de software, su importancia, se describe de manera muy didáctica qué es un proyecto de mejora de procesos (SPI: Software Process Improvement) y finalmente, se detallan las características de las pequeñas organizaciones desarrolladoras de software y la necesidad que tienen por emprender proyectos de mejora como mecanismo para mejorar la calidad de sus productos.
En el capítulo 4 (Modelo colaborativo), se expone una propuesta de un entorno computacional colaborativo que apoya los programas SPI en MiPYMEs, el cual cubre las necesidades de colaboración más primordiales.
En el capítulo 5 (Validación del modelo), se detalla la metodología de validación al cual fue sometido el modelo del capítulo 4.
Finalmente, en el capítulo 5 se plantean unas conclusiones y trabajo futuro de todo el libro.

 
Páginas 1  (2) 
 
 
Consiga CSCW aplicado a la mejora de procesos de software de W. Libardo Pantoja Yépez en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
CSCW aplicado a la mejora de procesos de software de W. Libardo Pantoja Yépez   CSCW aplicado a la mejora de procesos de software
de W. Libardo Pantoja Yépez

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com