https://www.elaleph.com Vista previa del libro "El túnel del miedo" de Robinson Salazar (página 2) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Domingo 28 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  (2)  3  4 
 

Robinsón Salazar inaugura la obra con su aportación titulada Los Miedos ocultos en el siglo XXI, documento en el cual manifiesta su capacidad de análisis y deliberación certera. El ensayista cavila sobre las formas en las cuales la globalización rompe fronteras nacionales de cara a un Estado achatado que nos conduce por un túnel saturado de inseguridades, donde no existe ente alguno capaz de dotar de sentido a las demandas ciudadanas.

La violencia institucional cobra relevancia en el documento. El autor sitúa a las dictaduras autoritarias en los diversos países de Latinoamérica cuales formas de instaurar el miedo mediante detenciones arbitrarias, violaciones sexuales y torturas psicológicas a perseguidos políticos o militantes de la insurgencia y la oposición a los regímenes.

Miedos urbanos en la globalización

, titula su participación Luis Ocampo, quien nos adosa parte del cúmulo de turbaciones recurrentes en la ciudad globalizada. Una pluralidad de variables engloba el miedo actual, sea a la compañía, la soledad, el hambre, la delincuencia callejera u organizada, los cuerpos de seguridad, al pobre y al diferente, a la vida y la muerte.

En la ciudad moderna donde el Estado, la política, la educación y los sindicatos dejaron de ser instituciones proveedoras y garantes de seguridad y promoción social, actualmente son miradas con recelo y desaliento. Por el contrario, el Estado, los medios de información, y el modelo depredador constituyen la triada donde descansa la circulación del miedo.

 
Páginas 1  (2)  3  4 
 
 
Consiga El túnel del miedo de Robinson Salazar en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
El túnel del miedo de Robinson Salazar   El túnel del miedo
de Robinson Salazar

ediciones Temas Estratégicos

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com