https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Secretos de las Guerras y Galaxias" de Corbeira y Capelluto | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2 
 

Star Wars: Secretos de las Guerras y Galaxias

¿Por qué esta elección?

Para los que fuimos niños en los '70, la industria del entretenimiento ofrecía una realidad muy diferente a la que se conoce hoy en día. Las consolas de juegos electrónicos, el ordenador hogareño, Internet y las pantallas ultraplanas a color sólo existían en la mente de aquellos que tuvieran el poder de llevar la imaginación a sus límites. Nosotros, al igual que muchos otros cientos de jóvenes, fuimos parte de lo que los analistas de los medios definieron como los primeros hijos de la televisión. En nuestros hogares el centro de atención era una TV blanco y negro con pocos canales y baja definición, aunque gracias a ella, era muy habitual reunirse con amigos para disfrutar de los deportes en vivo, los personajes de la Warner y las series más populares de Hollywood.

Así, frente a las limitaciones de la pequeña pantalla, el cine aparecía como una experiencia mucho más emocionante para nuestros ojos de niño. Acostumbrados a la compañía diaria de la TV, vivíamos en una generación sedienta de nuevas experiencias escópicas, a la expectativa de los nuevos productos tecnológicos que llegarían a nuestra vida cotidiana y que luego integraríamos con más habilidad que nuestros mismos padres. Había una enorme ansiedad por lo nuevo y dentro del mundo del cine, la ficción futurista era la de mayor impacto entre los niños. Quizás buscábamos grageas del mundo que nos tocaría vivir en el mañana. Y la ?Guerra...? dentro de nuestro universo de fantasía significó el inicio de esa ilusión.

Se ha escrito y mucho acerca de la afamada trilogía, pero a nuestro entender este trabajo estudia otro perfil del fenómeno Star Wars. Aquí el lector se va a encontrar con un material que no va hacer hincapié solamente en los anecdotarios, ni en el reportaje, ni en las estadísticas, ni en la info del detrás de escena, sino que nuestro objetivo es volcar también en estas páginas algunas ideas que explican las simbologías que contiene esta saga, y que de pequeños no pudimos entender.

 
Páginas (1)  2 
 
 
Consiga Secretos de las Guerras y Galaxias de Corbeira y Capelluto en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Secretos de las Guerras y Galaxias de  Corbeira y Capelluto   Secretos de las Guerras y Galaxias
de Corbeira y Capelluto

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com