https://www.elaleph.com Vista previa del libro "2010 Frases, refranes, dichos y humoradas" de (JMT) Jomartí | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 18 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2 
 

Prólogo

Habiendo concluido el presente libro y para comenzar a escribir estas líneas con función de prólogo, se me dio por mirar mi pasado en retrospectiva (tengo hoy ya casi 58 años), y me he dado cuenta que desde mi hoy lejana adolescencia, he sentido siempre una muy particular atracción por las frases, proverbios, dichos y refranes. No sé bien de donde proviene ello, pero lo cierto es que ya por ese entonces, admiraba la cantidad de cosas que uno podía entrever, concluir, sentir y aprender, de la simple lectura de apenas ?un puñado? de palabras bien ordenadas, será acaso por ello (y fraseando) de que ?lo bueno, si es breve... dos veces bueno?. Aunque en verdad lo que entiendo cierto y particularmente bueno de este tipo de frases es que, cuando efectuamos una adecuada, pausada y correcta lectura de ellas (jugando incluso con ambigüedades o sarcasmos que se nos pueden presentar), se nos permite ?condensar? pensamientos que de algún modo son fáciles de recordar, nos pueden dejar importantes enseñanzas acordes con nuestro sentir y modo de ver las cosas, o una sensación de beneplácito, y en definitiva nos resultan positivos para el desarrollo personal.
Toda esta verdadera fascinación, me llevó al acopio y colección de aquellas que más me interesaban (por lo general de personajes famosos de la historia), y me llegaban a través de diferentes medios (literarios, científicos, el aporte de familiares y amigos, etcétera), a la vez que comencé a incorporarle lentamente, de varios aportes propios, que surgían por lo general de manera totalmente imprevista y espontánea. En principio no se trató mas que de un simple y gustoso pasatiempo, que no tenía en mi otro objeto que el poner la mente ?en otra parte?, totalmente alejada de mi vida profesional (soy médico), pero con el pasar de los meses y años, y a medida que la cantidad de estas fue creciendo de modo importante, creí que contaba en concreto con algo interesante, y que ello era merecedor de su difusión, y en definitiva de compartirse con otros a través de la publicación de este medio. Me di cuenta también, de la enorme cantidad de gente que es ávida de la lectura de estas singulares cuestiones, lo cual cualquiera puede apreciar en la gran proliferación de páginas Web que actualmente las tratan y divulgan (la mayoría de las cuales visité en busca de mas y mejores datos).

 
Páginas (1)  2 
 
 
Consiga 2010 Frases, refranes, dichos y humoradas de (JMT) Jomartí en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
2010 Frases, refranes, dichos y humoradas de (JMT) Jomartí   2010 Frases, refranes, dichos y humoradas
de (JMT) Jomartí

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com