https://www.elaleph.com Vista previa del libro "El destino de Motek" de Motek Finster | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 18 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2  3  4 
 

La pesadilla

A veces todavía hoy, a mis ochenta y siete años despierto del sueño y no puedo evitar sentir que aún estoy ahí, en Varsovia, viviendo esa pesadilla.
Un mal sueño que empezó a las ocho y media de la mañana del primer día de septiembre de 1939, cuando los alemanes invadieron el territorio de Polonia y comenzó la guerra en Europa.
Hace algunos años me preguntaron por qué quería escribir mi historia, para qué revivir todos aquellos terribles momentos de mi juventud y yo recuerdo haberle contestado:
?Quiero escribirla y dejarla para mis seres queridos y para todos aquellos a quienes les interese la historia de un hombre común, como tantos otros. Para que pueda leerla cualquiera que se interese, porque quizás así pueda conocer los diferentes caminos que la vida nos pone por delante y aprender a diferenciar entre lo que nos hace bien y lo que nos daña. Quiero escribirla para que quien la lea pueda enterarse cómo se puede haber sido partícipe de una tragedia, y haber quedado con vida para contarlo.
Me resulta extraño comprobar con qué claridad recuerdo aquel viernes día de septiembre, cuando empezaron los bombardeos sobre Varsovia.
Los diarios anunciaban que los puertos de Dantzig y Gdynia habían sido bloqueados y que nazis también habían bombardeado la estación de trenes de Czew y las ciudades de Rypnic y Rutzk.
Mi hermana Esther ya se había ido de Dantzig con su marido. Por suerte. Ya que el sábado, los soldados de un barco de guerra alemán ocuparon la ciudad después de combatir contra soldados y civiles polacos que se defendieron hasta que fueron bombardeados por los aviones.
Dos días después, los ingleses y los franceses dieron a conocer el texto del ultimátum que le habían dado al gobierno alemán y en las calles la gente repetía la consigna que habíamos escuchado en la radio: ?¡Polonia no está sola!? Días después nos íbamos a dar cuenta que Polonia sí estaba sola para enfrentar a los nazis.

 
Páginas (1)  2  3  4 
 
 
Consiga El destino de Motek de Motek Finster en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
El destino de Motek de Motek Finster   El destino de Motek
de Motek Finster

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com