https://www.elaleph.com Vista previa del libro "El caso del portillo de Coulter" de Ambrose Gwinett Bierce (página 5) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 01 de mayo de 2025
  Home   Biblioteca   Editorial      
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  (5)  6  7  8  9  10  11  12  13  14 
 

No me propongo relatar detalladamente los diferentes episodios de aquel horrible combate, combate sin más vicisitudes ni alternativas que grados diferentes de desesperación. Casi en el mismo instante en que el cañón del capitán Coulter lanzaba su nube de humo como un desafío, doce nubes subieron en medio de los árboles que rodeaban la casa del plantador, y el rugido profundo de una detonación múltiple resonó como un eco roto. Desde aquel momento hasta el fin, los cañoneros federales lucharon sin esperanza, en una atmósfera de hierro vivo cuyos pensamientos eran relámpagos y cuyas hazañas eran la muerte.

No queriendo ver los esfuerzos. que no podía ayudar, ni la carnicería que no podía impedir, el coronel había escalado la cumbre a un cuarto de milla hacia la izquierda, desde donde el portillo invisible, pero coronado de sucesivas masas de humo, parecía ser el cráter tonante de un volcán en erupción. Examinó los cañones enemigos con sus prismáticos, observando lo mejor que pudo el efecto del fuego de Coulter -si es que Coulter aun vivía para poder dirigirlo-. Vio que los artilleros federales, descuidando los cañones, cuya posición no podía determinar sino por el humo, consagraban toda su atención al que continuaba emplazado en el terreno abierto: el césped delante de.la casa. Por encima y alrededor de este cañón empedernido, explotaban las obuses en la casa, como lo demostraban las delgadas columnas de humo que subían por las brechas del techo. Nítidamente, se veían formas de hombres y de caballos por el suelo.

 
Páginas 1  2  3  4  (5)  6  7  8  9  10  11  12  13  14 
 
 
Consiga El caso del portillo de Coulter de Ambrose Gwinett Bierce en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
El caso del portillo de Coulter de Ambrose Gwinett Bierce   El caso del portillo de Coulter
de Ambrose Gwinett Bierce

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2025 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com